Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

PUSO LA NOTA NEGATIVA EN EL BETIS-BARÇA

OFICIAL: La lesión de tobillo de Luis Suárez queda en un susto: 15 días de baja

Publicación:18/03/2019 - 13:11h

Actualización:18/03/2019 - 13:31h

El Real Betis-FC Barcelona acabó con un susto para los culés, con la lesión de un Luis Suárez que tuvo que ser retirado del césped con problemas en un tobillo. Las pruebas médicas han determinado que el percance no es grave, pero le tendrá entre 10 y 15 días de baja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un paso más hacia el título de LaLiga con una gran victoria ante el Real Betis, pero el duelo acabó con disgusto por la lesión de Luis Suárez. El uruguayo trataba de presionar a Aïssa Mandi cuando un resbalón le jugó una mala pasada, y se lastimó el tobillo derecho y dejó a los aficionados con el susto en el cuerpo. A pesar de que tuvo que ser sustituido y necesitó ayuda para abandonar el terreno de juego, parece que no habrá que lamentar un contratiempo grave.

Tras las primeras exploraciones que indicaron que el delantero de Salto sufre un esguince en la articulación, las pruebas médicas han determinado un tiempo de baja que estará entre 10 y 15 días. Esto implica que se perderá el amistoso de preparación para la Copa América al que pensaba acudir con su selección, pero al menos no complicará en exceso sus perspectivas para lo que queda de temporada.

El club ha informado que el crack trabajará en su recuperación en la Ciudad Condal, bajo la supervisión de los doctores culés. Por fortuna, los plazos encajan casi a la perfección con el parón internacional del mes de marzo, y el charrúa podría volver a estar a las órdenes de Ernesto Valverde el día 30 del citado mes, cuando el RCD Espanyol visitará el Camp Nou para el derbi de la Jornada 29.

Esta posibilidad, claro está, dependerá de cuál sea su evolución, aunque si no hay problemas, Suárez debería estar de nuevo a pleno rendimiento a principios de abril, cuando el calendario del conjunto azulgrana vuelve a estrecharse con varios compromisos claves en LaLiga y en la Champions, dos trofeos que encaran ya su fase decisiva.

El Barça apurará para recuperar a dos hombres clave en la delantera

Lo peor de esta lesión es que se ha cruzado en el camino de Luis Suárez cuando pasaba por un buen momento, tras iniciar una buena racha en la visita liguera al Sevilla de hace unas semanas. Tanto por sensaciones como por estadísticas, el '9' ha sido pieza clave en las últimas victorias del Barça, que ha avanzando con firmeza en Liga, Champions y Copa del Rey.

En estas semanas, los catalanes trabajarán en su recuperación y en la de Ousmane Dembélé, también ausente por problemas musculares. Hay que recordar que ambos, junto a Leo Messi, son los principales referentes en la zona de ataque barcelonista, y el uruguayo acumula 21 tantos y 11 asistencias en 39 apariciones en todas las competiciones por 14 dianas y 8 pases definitivos del francés en 35 encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído