Leo Messi y Ousmane Dembélé tras la lesión del francés ante el Borussia Dortmund

GOLPE DURO PARA EL GALO

OFICIAL: La lesión de Dembélé en el bíceps femoral le tendrá 10 semanas de baja

Publicación:29/11/2019 - 18:24h

Actualización:29/11/2019 - 18:25h

El FC Barcelona ha hecho oficial el diagnóstico de Ousmane Dembélé, que se lesionó en el partido de Champions ante el Borussia Dortmund. Un problema en el bíceps femoral de su muslo derecho le tendrá 10 semanas de baja

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones se han convertido en un obstáculo para el FC Barcelona en la temporada 2019-20, y de nuevo le han vuelto a golpear. Los catalanes obtuvieron la clasificación para octavos de final de la Champions League el pasado miércoles en el Camp Nou, pero el enfrentamiento contra el Borussia Dortmund acabó con sabor agridulce porque en él se perdió a una de las estrellas de la delantera, que no levanta cabeza.

El club ha hecho oficial este viernes que Ousmane Dembélé estará diez semanas de baja por problema muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho. El de Vernon apareció en el once titular frente a los alemanes, pero tras apenas 26 minutos sobre el terreno de juego, se tiró al césped y pidió el cambio. El futbolista ya sabía que las sensaciones no eran buenas, porque se retiró completamente abatido y entre lágrimas.

Entre su fragilidad física y una sanción tras ser expulsado ante el Sevilla, el atacante solamente ha podido disputar nueve partidos en lo que va de campaña. Su rendimiento es difícil de valorar porque todavía no ha tenido la continuidad suficiente como para poder sacar conclusiones, pero sus estadísticas en lo que va de curso se resumen en 492 minutos disputados entre LaLiga y la Champions y un gol anotado.

Los servicios médicos culés se han puesto manos a la obra para buscar soluciones con el caso del galo, que no ha podido brillar con regularidad desde que llegó en el verano 2017 porque las lesiones se han cruzado constantemente en su camino. Él mismo reveló que ha mejorado su trabajo de prevención y preparación, pero la situación es delicada porque su lista de percances no para de aumentar.

El objetivo ahora es que las preocupaciones del delantero desaparezcan de una vez por todas en el camino hacia el mes de febrero, cuando está previsto que vuelva a entrar en acción. El ex del Dortmund no tuvo que convivir con estos episodios desagradables ni en su etapa en la Ligue 1 ni en la Bundesliga, y recibirá todo el apoyo posible en su proceso de recuperación, que tendrá lugar en un tramo clave de la temporada.

El Barça, bien cubierto sin Ousmane Dembélé

Dembélé podría perderse un mínimo de 13 partidos del Barça, que pese a todo estará bien cubierto durante la ausencia del francés. Además de Leo Messi y Luis Suárez, los grandes referentes de la parcela ofensiva, Antoine Griezmann continúa con su fase de adaptación, y la frescura de los canteranos Ansu Fati y Carles Pérez será decisiva en un calendario en el que habrá compromisos en LaLiga, la Champions, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído