Matheus Fernandes, nuevo jugador del Barça

JUGARÁ EN VALLADOLID HASTA ENTONCES

OFICIAL: Matheus jugará en el Barça desde verano por 7 millones de euros

Publicación:31/01/2020 - 19:10h

Actualización:31/01/2020 - 19:10h

Matheus Fernandes es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona por 7 millones de euros. El brasileño se incorporará a la disciplina azulgrana a partir del mes de julio y podría costarle a los culés 3 'kilos' más en variables

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha puesto fin a los rumores sobre Matheus Fernandes y ha hecho el fichaje oficial este mismo viernes. Los culés han publicado un comunicado asegurando que el brasileño jugará en el equipo barcelonista a partir del 1 de julio de este 2020. Los blaugrana pagarán siete millones de euros por él al Palmeiras, además de otros tres 'kilos' en concepto de variables.

El centrocampista defensivo brasileño firmará hasta junio de 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Con esta cifra, los azulgrana se aseguran que el mediocentro no pueda marcharse a cualquier club si acaba brillando en Can Barça. El propio futbolista reconoció este pasado jueves en sus redes sociales que dejaría el Palmeiras para marcharse al Barcelona.

El internacional por la 'canarinha' en categorías inferiores también dejó caer que jugaría en el Real Valladolid cedido, y finalmente se ha confirmado que así será. Ronaldo, presidente del club vallisoletano, presentó a su compatriota este viernes. Se ha anunciado que es el Palmeiras quien ha cedido a su jugador, por lo que el Barça no ha intervenido en esta operación. Habrá que ver qué rendimiento tiene el medio en LaLiga.

Antes de llegar al Palmeiras, Fernandes pasó por el Botafogo, donde se formó y empezó a despuntar en la liga brasileña. Debutó con los de negro y blanco con solo 17 años y estuvo en el primer equipo tres años, antes de fichar por los 'verdao' en 2019. Este curso y el pasado ha rendido a buen nivel a las órdenes de Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del Real Madrid, y el Barcelona no ha dudado en hacerse con sus servicios pensando en lo que puede dar en el futuro.

Mediocentro defensivo con buena salida de balón

Aunque no tiene ni de cerca las mismas características que Sergio Busquets, Matheus podría terminar siendo el relevo del catalán en el centro del campo. El brasileño es un mediocentro con marcado carácter defensivo, pero también puede jugar como interior por su buen trato de balón. Supera el 1,80 m, tiene buen físico y destaca especialmente en la habilidad que tiene para recuperar el esférico. También tiene una buena salida de pelota desde atrás, motivo por el que podría haberse fijado en él el Barça.

Aunque no está entre las grandes promesas que más suenan en Brasil, el nuevo jugador blaugrana tiene un gran futuro por delante. En el club no han anunciado si se quedará en el primer equipo de cara a la campaña que viene, se irá cedido o permanecerá en el filial. Por su edad, cumplirá 22 años en junio, parece estar más que capacitado para quedarse en la plantilla, pero será Quique Setién quien decida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído