Moussa Wagué dispara en el partido del Inter

PODRÍAN FICHARLO POR 10 MILLONES

OFICIAL: Moussa Wagué se va al Niza cedido con opción de compra

Publicación:31/01/2020 - 23:57h

Actualización:1/02/2020 - 01:05h

Moussa Wagué ha sido el último jugador del Barça en moverse en este mercado invernal. El senegalés se marcha al Niza cedido hasta final de temporada, pero los franceses se guardan una opción de compra de 10 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Moussa Wagué se convirtió este viernes en el último jugador del FC Barcelona en decir adiós al club en este mercado de fichajes de invierno. El lateral derecho se ha marchado cedido al Niza hasta final de temporada. Los franceses se han guardado, además, una opción de compra no obligatoria para quedarse en propiedad al senegalés por 10 millones de euros y otros 500.000 en variables.

El Barça lo ha hecho oficial mediante un comunicado sobre las 23:05 horas del 31 de enero. En este escrito, los azulgrana han explicado todos los pormenores de la operación. Parece que si los galos hacen efectiva esa opción de compra, los barcelonistas tendrían otra de recompra por 15 millones de euros hasta junio de 2021. Si no la usaran, tendrían un derecho de tanteo siempre que el Niza decida vender al carrilero. Los culés se quedarían con él siempre que igualaran la mejor oferta que llegase.

En este escrito, el conjunto blaugrana no dudó en despedirse del defensa y agradecerle el tiempo que ha estado en Can Barça. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Moussa Wagué por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", aseguraban los catalanes en el comunicado.

El de Bignona llegó a la Masia del Barça en el verano de 2018 para jugar en el filial. Aunque tardó en debutar por culpa de unos papeles que se lo impedían, completó un gran curso en el B y por eso debutó con el primer equipo esa misma campaña. Ernesto Valverde le dio la oportunidad en un encuentro contra el Huesca con la Liga ya en el bolsillo. El africano dejó buenas sensaciones que le facilitaron ser el elegido para formar de la plantilla culé esta temporada.

Por desgracia para él, el sueño se terminó convirtiendo en una pesadilla. El 'Txingurri' no contó con él para nada en esta primera mitad de competición y solo disputó dos choques completos y un minuto en otro compromiso contra el Borussia Dortmund. Quique Setién tampoco contaba con él para este segundo tramo de curso y por este motivo se ha decidido que lo mejor era que se marchara en busca de minutos para que no se estanque.

Su futuro podría depender de Semedo y Emerson

Aunque el Barça se ha asegurado una opción de recompra por si pierden al jugador, su vuelta no está ni mucho menos confirmada. De hecho, tiene pocas opciones de regresar en el caso de que Nélson Semedo no se vaya. Ahora mismo, el luso y Sergi Roberto le quitan el sitio, pero en un par de años es probable que también esté en la plantilla Emerson, el carrilero del Betis. Si el portugués se fuera y Wagué rindiera bien en Francia, quizás podría volver para hacer pareja con el brasileño, pero si se queda y el bético llega al club, no tendrá hueco en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído