Nico González, jugador del filial del Barça, con Laporta / Foto: Twitter oficial FCB

EL BARÇA 'ATA' A LA JOYA DEL FILIAL

OFICIAL: Nico González renueva con el Barça hasta 2024

Publicación:12/05/2021 - 16:09h

Actualización:14/05/2021 - 02:04h

El FC Barcelona anunció este miércoles la renovación de Nico González, mediocentro titular el filial y una de las grandes joyas de la Masia.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este miércoles una de las noticias más esperadas por los seguidores de la cantera del conjunto azulgrana. Los culés confirmaron mediante un comunicado la renovación de Nico González, que es una de las grandes joyas de la Masia y uno de los jugadores más prometedores del filial. De hecho, muchos le señalan como el sustituto natural de Sergio Busquets en el primer equipo.

El gallego terminaba contrato este verano y era uno de los asuntos pendientes que tenía Joan Laporta. Por suerte, el centrocampista siempre dejó claro que su primera opción era seguir en Barcelona y poder hacerse con un hueco con los mayores más pronto que tarde. Por este motivo, la renovación ha sido relativamente sencilla y al club no le ha costado demasiado llegar a un acuerdo con él.

Nico ha firmado este miércoles hasta junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Estos han sido los detalles que han dado desde el Barça mediante su cuenta de 'Twitter', por lo que no se sabe si hay algún tipo de cláusula relativa a su llegada al primer equipo. Lo que sí es seguro es que el curso que viene tendrá ficha del filial, algo que no ha sucedido esta campaña, ya que aún estaba en edad juvenil.

Sin embargo, se ha hablado mucho del tipo de contrato del español, que parece que la temporada que viene estará a medio caballo entre el Barça B y la primera plantilla. Igual que Konrad de la Fuente,Iñaki Peña, Arnau Tenas o en mayor medida Óscar Mingueza e Ilaix Moriba, que han terminado siendo uno más con los mayores, el coruñés entrenará con el primer equipo y jugará los fines de semana con el B.

Nico tiene todo lo necesario para triunfar en el Barça

Si los culés no fichan ningún medio, teniendo en cuenta la edad de Sergio Busquets es probable que Nico incluso tenga minutos la campaña que viene. Hay que recordar que el hijo del mítico ex deportivista Fran González ha pasado de ser un muy buen interior a ser un mediocentro dominante. Tiene un físico potente (mide casi 1,90), buena zancada, es muy elegante, ágil, posee visión de juego, buen pase corto y largo, es muy dinámico, tiene una habilidad especial para robar balones y técnicamente es una delicia.

El gallego es precisamente todo lo que el Barça necesita para esa posición y tiene solo 18 años. Si Ronald Koeman sigue, es más que posible que cuente con él de vez en cuando, ya que el holandés le ha seguido muy de cerca esta temporada. Además, hay que señalar que Miralem Pjanic e incluso Riqui Puig podrían salir, por lo que podría tener opciones serias de ganarse un sitio en la rotación, justo como ha hecho Ilaix este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído