Oriol Busquets en un partido del Barça | FCB

SIN OPCIÓN DE COMPRA

OFICIAL: Oriol Busquets deja el Barça y se marcha cedido al Twente

Publicación:27/08/2019 - 21:30h

Actualización:27/08/2019 - 21:30h

Después de varias semanas buscándole equipo, el Barça ha confirmado este martes que Oriol Busquets jugará en el Twente. El catalán ha sido cedido una temporada y sin opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha sido muy animado para el FC Barcelona, que apurará la ventana estival hasta última hora. Más allá de los negocios pendientes en el primer equipo, atento al futuro de Neymar y al de algunos de sus propios futbolistas, el filial ha cobrado especial importancia en las últimas semanas, y ya hay novedades respecto a su planificación para la próxima campaña.

Los catalanes han confirmado que Oriol Busquets jugará cedido en el Twente, que tras descender en el curso 2017-18, recuperó la máxima categoría del fútbol neerlandés y ha construido un proyecto de lo más ambicioso. El de Sant Feliu de Guíxols podrá probarse en el fútbol de élite en una liga competitiva como la Eredivisie, de menor nivel que la española pero aun así cuna de grandes jugadores.

El canterano abandona la Segunda División B con un préstamo de una temporada, que le permitirá seguir progresando lejos de la presión del Camp Nou. Antes de sufrir una grave lesión de rodilla, Ernesto Valverde le tenía en el punto de mira y sondeó su ascenso, pero tras invertir unos meses en su recuperación, los 'mayores' le han cerrado las puertas porque la medular está más que cubierta.

En estas circunstancias, se ha buscado la mejor alternativa para que pueda trabajar en su formación, pero sin alejarle demasiado de los planes del primer equipo. Prueba de ello es que los 'tukkers' no dispondrán de opción de compra, lo que parece una muestra clara de que en función de cómo se desarrolle la confección de la plantilla el verano que viene, podría volver a la Ciudad Condal con un sitio reservado si su rendimiento así lo reclama.

El pivote aspira a ser el relevo a medio-largo plazo de un referente como Sergio Busquets, y le ha llegado el momento de dar un paso adelante. Si confirma las grandes perspectivas que existen sobre su calidad, tendrá vía libre para volver al conjunto barcelonista, aunque hoy por hoy deberá trabajar en su adaptación a Holanda, donde le recibirán tres ex de la Masia como Aitor Cantalapiedra, Javier Espinosa y Julio Pleguezuelo, con los que a partir de ahora compartirá vestuario.

El Barça cambia su estrategia con las cesiones

Tras dejar escapar recientemente a varios jugadores interesantes, el Barça ha cambiado de estrategia a la hora de cerrar sus cesiones, y ha puesto especial interés en aquellos futbolistas que ya se han asomado al primer equipo. A Busquets, Juan Miranda o Abel Ruiz se les han buscado destinos en los que poder crecer pero sin peligro de que se pierdan por el camino, ya que los clubes que les acogerán no tendrán opciones de compra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído