Pedri González recibe el Trofeo Kopa durante la gala del Balón de Oro

TEMPORADA DE ENSUEÑO

OFICIAL: ¡Pedri hace pleno y se lleva el Trofeo Kopa!

Publicación:29/11/2021 - 20:48h

Actualización:29/11/2021 - 22:47h

Pedri González está viviendo un sueño desde que llegó al FC Barcelona la pasada campaña. Tras ganar el Golden Boy recientemente, el canario se ha alzado ahora con el Trofeo Kopa

Ver calendario del FC Barcelona

¡Ya es oficial! Pedri González es el nuevo ganador del Trofeo Kopa otorgado por la revista deportiva France Football. El medio galo premia al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo y en este 2021 el elegido ha sido el de Tegueste.​ Así pues, la joven joya del FC Barcelona se ha convertido en el tercer ganador del prestigioso galardón a sus 19 años.

Pedri es precedido por Matthijs de Ligt y Kylian Mbappé, quienes conquistaron el Trofeo Kopa en 2019 y 2018, respectivamente. El centrocampista canario cierra así con broche de oro una temporada de ensueño, donde además de disputar la campaña completa con el cuadro azulgrana, respondió al llamado de la selección española por la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. No hay que olvidar que, además, recientemente se llevó el Golden Boy.

Desde su llegada a Barcelona, Pedri se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de cada técnico que le ha entrenado. De hecho, fue reconocido como el futbolista que disputó la mayor cantidad de compromisos durante la pasada campaña, superando a Bruno Fernandes, uno de los máximos referentes del Manchester United.

La joya culé que fue ‘blindada’ con una cláusula rescisión de 1.000 millones de euros, recibió el trofeo del defensa italiano Cannavaro. Asimismo, Pedri logró imponerse a Bellimgham, Greenwood, Nuno Mendes y Musala en la disputa por el Trofeo Kopa.

"Hace poco cumplí 19 años y es la mejor forma de celebrarlo. Quiero agradecerlo al Barça, a los entrenadores y a los capitanes,  que me lo hicieron más fácil", dijo el mediocampista, con especial referencia a Lionel Messi, que emocionado celebró a su ex compañero. Lo dedicó "a mi familia, que se lo merece" y a la "isla de La Palma, en el difícil momento que está viviendo".

Pedri superó a Jude Bellingham (B. Dortmund/Alemania),  Jamal Musiala (Bayern/Alemania), Nuno Mendes (PSG/Francia), Mason Greenwood (Manchester Utd/Inglaterra),  Bukayo Saka (Arsenal/Inglaterra), Florian Wirtz (B. Leverkusen/Alemania), Ryan Gravenberch (Ajax/Países Bajos), Jérémy Doku (Stade Rennes/Francia) y Giovanni Reyna (B. Dortmund/Alemania).

Inédito

Debido a las lesiones sufridas desde el Benfica-Barça del 29 de septiembre, Pedri partía como el gran favorito a al premio luego de haber debutado con Ronald Koeman en el banquillo técnico del club azulgrana. Fue la gran celebración del pasado curso al disputar 52 de los 55 partidos oficiales y ganó la Copa del Rey. A la postre se convirtió en el cerebro de España en la Eurocopa llevando el timón de la selección de Luis Enrique y fue elegido Mejor Talento e incluido en el once ideal del torneo. Además, en agosto se colgó la plata olímpica en los Juegos de Tokio.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído