Santiago Ramos Mingo en su presentación oficial con el Barça B | FCB

LLEGA LIBRE DE BOCA JUNIORS

OFICIAL: Santiago Ramos Mingo ficha por el Barça B

Publicación:5/02/2020 - 01:45h

Actualización:5/02/2020 - 01:45h

Ha dado mucho que hablar en los últimos meses, pero ya es oficial. Santiago Ramos Mingo ha fichado por el Barça B tras llegar libre de contrato de Boca Juniors

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido protagonista en el mercado de fichajes de invierno, y tras el cierre ha anunciado una nueva incorporación. Los catalanes tenían varios frentes abiertos en Sudamérica que han ido solucionando poco a poco, y este martes se ha hecho oficial una operación en la que se llevaba un tiempo trabajando. Francisco Javier García Pimienta ha recibido un refuerzo importante para la línea defensiva.

El club ha confirmado la llegada de Santiago Ramos Mingo, que aterriza en el Estadi Johan Cruyff a coste cero. El zaguero de 18 años era una de las perlas de Boca Juniors, pero acababa contrato y decidió dar el salto a Europa. Pese a la presión de los 'xeneize', que preferían renovarle antes de iniciar negociaciones con los culés, el jugador dio el visto bueno a la propuesta del campeón de LaLiga y esperó pacientemente.

Finalmente, esta paciencia ha obtenido una recompensa, ya que los azulgrana le han atado con una vinculación de tres años fijos -hasta 2022- más dos opcionales -se activaría una renovación hasta 2024-. Este mismo martes ha pasado el reconocimiento médico y ha sido presentado, acompañado por dos figuras clave en la planificación del filial, el secretario técnico Jose Mari Bakero y el directivo de la sección Silvio Elías.

La cláusula de rescisión del argentino está fijada en 60 millones de euros, aunque se elevará si asciende al primer equipo. Entonces marcaría un valor de 100 'kilos', pero de momento su lugar está junto a los Chumi, Jorge Cuenca, Óscar Mingueza o Ronald Araujo. Este último ya se ha asomado en varias ocasiones con los 'mayores', y podría ser promocionado el próximo verano si continúa progresando.

El de Córdoba es un central zurdo, muy prometedor y con unas cualidades a tener en cuenta. Su carácter, colocación y potencia en el juego aéreo van unidos a una técnica con mucho margen de mejora, que los técnicos valoran positivamente a la espera de tomar nota de su adaptación. Por su juventud y su inexperiencia en el fútbol del viejo continente se le dará cierto margent, pero pronto se estrenará en la Segunda División B.

El Barça sigue ampliando su nómina de centrales

Aunque no pierde de vista el mercado, el Barça sigue ampliando su nómina de centrales, para tener algunos relevo de garantías en caso de necesidad. Más allá del veterano Gerard Piqué y una apuesta consolidada como Clément Lenglet, los culés cuentan con un Samuel Umtiti que pronto deberá resolver su futuro, y junto al cedido Jean-Clair Todibo, que acabará la campaña en el Schalek, disponen de diversas alternativas para cubrir al primer equipo de forma inmediata o a medio-largo plazo, ya que ninguno de los miembros de la retaguardia del Barça B supera la veintena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído