Marc-André ter Stegen en un partido con el Barça

EL BARÇA CONFIRMA EL TIEMPO DE BAJA

OFICIAL: Ter Stegen ya ha sido operado y estará dos meses y medio 'KO'

Publicación:18/08/2020 - 16:05h

Actualización:18/08/2020 - 16:45h

Marc-André ter Stegen ha sido operado este martes por la mañana en Barcelona y se confirma que estará fuera de los terrenos de juego dos meses y medio. El propio club ha señalado el tiempo de baja del arquero

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen terminó la temporada tocado de su rodilla derecha y entre el club y él han decidido que lo mejor era pasar por el quirófano para solucionar sus problemas. Al final, el arquero alemán ha sido operado del tendón rotuliano en Barcelona este martes por la mañana por el doctor Ramon Cugat. La intervención ha sido satisfactoria y no ha habido ninguna complicación inesperada que haya puesto en riesgo al germano.

El FC Barcelona ha confirmado en un breve comunicado médico que el portero está bien y que estará de baja alrededor de dos meses y medio. Se esperaba que fuera un poco menos, unos dos meses, pero al final se alargará un poco más. Por lo tanto, si todo va normal, el de Mönchengladbach no regresará a los terrenos de juego hasta principios de noviembre y se perderá el primer mes y medio de competición.

La idea que tienen todas las partes es intentar acortar los plazos para volver cuanto antes, aunque será bastante complicado que pueda regresar antes de comienzos de noviembre. Cualquier operación de rodilla requiere tiempo y paciencia, y no conviene precipitar las cosas para prevenir posibles recaídas. Por lo tanto, el Barça va a tener que sobrevivir al primer tramo de campaña sin su gran salvador.

El de Mönchengladbach ha sido este curso uno de los artífices de que los azulgrana hayan podido competir hasta el final en LaLiga y hayan estado en la 'Final a Ocho' de Lisboa. Sin sus intervenciones milagrosas, el conjunto barcelonista habría empatado o perdido muchos encuentros en los que al final acabó venciendo. La defensa culé va a tener que dar su mejor versión para compensar la ausencia del arquero este tiempo.

Neto reemplazará a Ter Stegen hasta noviembre

Otro que deberá estar a su mejor nivel es Neto Murara​, que será el encargado de relevar al alemán hasta que pueda reaparecer. El brasileño sonó como posible venta este verano, pero parece que al final se quedará en el Camp Nou un año más. Durante este tiempo intentará demostrar que puede competir de tú a tú con el alemán, algo que no pudo hacer este último curso, ya que apenas tuvo oportunidades para hacerlo.

El ex del Valencia está lejos del nivel de los Ter Stegen, Oblak o incluso Thibaut Courtouis, pero es un buen guardameta y el Barcelona tiene suerte de poder contar con él. No muchos equipos tienen un segundo portero de su nivel y el conjunto blaugrana puede estar tranquilo. Por otro lado, todo indica que Iñaki Peña se quedará para ser el tercer portero del primer equipo, por lo que será la alternativa para el ex valencianista.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído