Samuel Umtiti, defensa central del FC Barcelona

FUE OPERADO SATISFACTORIAMENTE

OFICIAL: Umtiti fue intervenido y estará ‘KO’ tres meses

Publicación:18/01/2022 - 21:55h

Actualización:18/01/2022 - 22:15h

Samuel Umtiti, lesionado el pasado domingo durante un entrenamiento con el FC Barcelona, fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria; según informó el propio club azulgrana a través de un comunicado oficial

Ver calendario del FC Barcelona

¡Confirmado! Samuel Umtiti ha sido intervenido quirúrgicamente tras la fractura en un dedo del pie que sufrió el pasado domingo durante una sesión de entrenamiento con el primer equipo del FC Barcelona. El propio club azulgrana informó, a través de las redes sociales, que la operación del defensa francés fue satisfactoria. Asimismo, aseguró que el tiempo estimado de baja será de tres meses.

“COMUNICADO MÉDICO. @samumtiti ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho a cargo del doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de tres meses”, reza el mensaje publicado por el Barcelona en su cuenta en Twitter hace escasos minutos, generando miles de interacciones.

De esta manera se ‘cierra el caso Umtiti’, pues el francés difícilmente volverá a los terrenos de juego por lo que queda de temporada. Al defensa se le implantó una barra metálica para resolver la fractura, por lo que una rehabilitación óptima será esencial para mantener su nivel de juego. Debido a este inconveniente, el galo no es opción para salir del Camp Nou en el actual mercado de fichajes.

Durísima estocada para el defensa

Haberse fracturado en pleno entrenamiento, tras el duro choque con un compañero de equipo, significó una estocada para un Umtiti dispuesto a resolver su salida del Barcelona en forma de cesión, para disputar minutos en otro equipo que le brindara la oportunidad y así demostrar su valía para ganarse un puesto en la convocatoria de su selección de cara a la venidera Copa del Mundo.

Ya había aceptado renovar su contrato con la entidad catalana hace escasos días, a la baja, para ayudar a la inscripción de Ferran Torres en el equipo. La dirección deportiva del club ya estaba en búsqueda de encontrarle sitio en un equipo potente bajo préstamo, pero el defensa se ‘rompió’ y vuelve a significar un problema para el Barcelona, que sigue urgido de liberar masa salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído