Antoine Griezmann en un calentamiento con el Barça

CONDICIONES ÓPTIMAS

El ‘OK’ técnico a Griezmann en el Atlético y a Saúl en el Barça

Publicación:11/07/2021 - 18:05h

Actualización:11/07/2021 - 18:05h

Diego Simeone busca a un punta para el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada, por lo que le encantaría volver a contar con Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El posible intercambio Saúl-Griezmann que está estudiando el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, cuenta con un gran apoyo de ambos clubes: el de sus respectivos entrenadores, es decir, Diego Pablo Simeone y Ronald Koeman. En esta relación, puesta sobre la mesa para satisfacer las necesidades de ambas y que en caso de conseguirlas, las dejarían bastante más completas.

En el caso del Barça, Ronald Koeman ha pedido en incontables ocasiones el fichaje de un centrocampista potente, con recorrido. Es decir, un medio con la capacidad física de defender y atacar con eficacia, yendo de área a área a colaborar con el equipo. Este es el caso de Saúl Ñíguez, quien a sus 26 años cumple con el perfil que Koeman quería cubrir con su compatriota Wijnaldum.

Es importante resaltar que Koeman no desea salir de Griezmann. Pero el técnico del cuadro azulgrana prioriza la continuidad de Messi además de necesitar un medio con recorrido. En cambio, en caso de continuar el astro argentino, en la delantera cuenta con múltiples opciones: Memphis Depay, Sergio Agüero, el propio Messi, Ansu Fati y quizá con Martin Braithwaite.

Por su parte, Simeone busca un punta en el mercado. Ya intentó el fichaje del delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, pero el negocio no llegó a buen puerto por las altas pretensiones del club italiano. Asimismo, Saúl Ñíguez quiere salir del Atlético porque ha perdido protagonismo coincidiendo con la explosión de Marcos Llorente. Rodrigo De Paul fichará también por el club colchonero. Bajo estas condiciones, la salida de su medio no le provocaría un gran problema si acarrea la llegada de su apreciado Griezmann.

Depende de la continuidad de Messi

Hay un detalle que decantará el éxito o el fracaso de ese posible trueque entre el Atlético y el Barça: la continuidad de Lionel Messi en el club azulgrana. Y es que si el astro argentino no renueva su contrato y decide finalmente cambiar de aires, Griezmann es el hombre ideal para sustituirle en su rol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído