Riqui Puig y Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

OPCIONES PARA EL PRIMER EQUIPO

El once de jóvenes que el Barça prepara contra la crisis

Publicación:30/03/2020 - 00:54h

Actualización:31/03/2020 - 13:42h

La crisis del coronavirus ha golpeado la economía del Barça, que estudia la mejor forma de reforzarse en verano. Por si hubiera problemas al final de la temporada, los catalanes preparan un once de jóvenes promesas

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 es clave para el FC Barcelona, que pretende seguir adelante con su reforma de la plantilla. Los catalanes desean poner fin a un carrusel de lesiones y a varios problemas de planificación, y tendrán que superar varios obstáculos para reforzar su proyecto. De su éxito en este desafío dependerán los títulos que se puedan lograr a corto plazo y las bases del que debe ser el equipo del futuro.

A la espera de concretar el impacto económico de la crisis del coronavirus, los culés han reducido su lista de objetivos. La relación de nombres y de alternativas que se manejaba hace unas semanas era mucho más amplia, pero si las finanzas reciben un golpe duro, la intención es centrarse exclusivamente en las prioridades, que en estos momentos pasan por Lautaro Martínez, Neymar y al menos un central.

Según 'Mundo Deportivo', hay un once de promesas que podría respaldar al conjunto azulgrana, para reforzarse a coste cero si fuera necesario. Junto a las estrellas veteranas y a las perlas que acaban contrato próximamente, hay jugadores de la Masia y algunos cedidos que podrían regresar al Camp Nou, donde podrían aportar a un Quique Setién que ha mostrado su disposición a hacerles sitio si se ganan los minutos.

El equipo de promesas del Barça

Portería

La portería del Barça tiene un nombre claro, que es el de un Iñaki Peña que está en la recámara. El alicantino compagina el filial con el primer equipo, y sería la primera opción si Neto Murara se marchara. Con la directiva trabajando en la renovación del indiscutible Marc-André ter Stegen, habrá que atender a las posibles ofertas por el brasileño.

Defensa

La defensa es una zona muy sensible, pero en la Ciudad Condal pueden elegir a qué perlas quieren probar. Las más habituales, hoy por hoy, son Ronald Araújo (21 años), Jean-Clair Todibo (20) y Jorge Cuenca (20), que toman posiciones para relevar a Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Con el de Cayenne, en el Schalke también está cedido Juan Miranda (20), que junto a un recién llegado como Sergio Akieme (22) está pendiente de posibles retoques en el lateral izquierdo. El sevillano, como Moussa Wagué (21) o un Emerson (21) al que hay muchas ganas de recuperar, podrían esperar hasta 2021.

Centro del campo

El centro del campo es una parcela vital y con mucha competencia, pero abrirá sus puertas en verano cuando se marchen algunos veteranos. Más que Pedri (17) o Matheus Fernandes (21), que todavía se tienen que adaptar, suenan Carles Aleñá (22), Riqui Puig (20), Álex Collado (20) o incluso Monchu (20). No hay que olvidarse de otros canteranos a préstamo, como un Oriol Busquets (21) que sigue progresando en el Twente.

Delantera

La delantera es la línea más escasa en estos términos, porque también ha quedado tocada en el Barça B. Si evoluciona favorablemente, Rey Manaj podría tener alguna oportunidad, además de un Collado a quien también se valora como extremo. Más allá de Ansu Fati, no hay novedades a corto plazo para el primer equipo, porque Rafinha Alcántara, que puede moverse en puestos ofensivos, apunta a regresar para ser traspasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído