Samuel Umtiti en un partido del Barça en la Champions League

EL GALO NO QUIERE IRSE

Las opciones que contempla el Barça para el traspaso de Umtiti

Publicación:29/04/2020 - 19:25h

Actualización:29/04/2020 - 22:21h

El Barça pretende decir adiós a Samuel Umtiti en el verano de 2020, pero no lo va a tener fácil para encontrarle un nuevo equipo. Estas son las opciones que contemplan los catalanes para traspasar al francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchas cuestiones por resolver en el verano de 2020, y una de las más importantes es su 'operación salida'. La crisis del coronavirus ha dejado 'tocado' el presupuesto y habrá que ajustarse el cinturón, pero el momento de su llegada es el peor posible considerando que en la Ciudad Condal tenían prevista una profunda reforma de la plantilla. Antes de fichar, será necesario atinar con las ventas.

Uno de los nombres destacados en esta parcela es el de Samuel Umtiti, al que hace meses que se busca equipo. Ernesto Valverde convirtió a Clément Lenglet en titular indiscutible y el de Beauvais respondió a la perfección, y con la incorporación de Quique Setién se constató una dolorosa y esperada realidad. El de Yaundé puede jugar más sin lesionarse, pero su nivel no es el mismo que antes de sus problemas de rodilla.

Los catalanes pretenden encontrar un comprador para el francés, pero su elevado salario dificulta la tarea. En 2018, antes de que la articulación se convirtiera en un dolor de cabeza, el ex del Olympique de Lyon era uno de los mejores del mundo en su puesto, y presionó con el interés del Manchester United para desactivar una cláusula de rescisión de 60 millones de euros -una cantidad que se quedaba muy corta atendiendo a su calidad y su estado de forma- y asegurarse un acuerdo que le reporta ocho 'kilos' netos por temporada.

Según el diario 'Sport', esta circunstancia está empujando a sus pretendientes, como Arsenal, Napoli o Inter de Milán, a estudiar alternativas más asequibles. Por eso, los culés podrían aceptar una cesión con opción de compra obligatoria y algunas condiciones para facilitarles la labor, y así acercar un pacto con alguno de ellos. El citado medio concreta que la intención sería cobrar el precio pactado antes del 30 de junio de 2021.

El zaguero podría suponer una doble alegría para el Barça a nivel económico, ya que ayudaría a recortar la masa salarial aparcando uno de los sueldos más altos de la plantilla, y a la vez podría reportar una interesante cifra de ingresos. Tras invertir 25 millones de euros en su contratación, se esperaban cerca de 50 para dejarle marchar, pero todo apunta a que las exigencias podrían situarse entre 30 y 40 'kilos'.

Los centrales vuelven a ser una incógnita del Barça

Lo que parece claro es que los centrales volverán a ser una incógnita del Barça en la ventana estival. Junto a Lenglet, Gerard Piqué es un fijo pero necesita un heredero, y también habrá que convencer a un Umtiti que no desea hacer las maletas. Además, se negocia el traspaso de un Jean-Clair Todibo que podría no quedarse en el Schalke, y habrá que decidir si hay fichajes o si se asciende a Ronald Araújo o a otra perla del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído