Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el Barça

¿RELEVO INESPERADO DE PIQUÉ?

Las opciones de Umtiti de convertirse en el 'fichaje' del FC Barcelona

Publicación:28/11/2020 - 17:22h

Actualización:28/11/2020 - 17:22h

Desde un principio, Samuel Umtiti no entraba en los planes de Ronald Koeman pero, tras la lesión de Gerard Piqué, se abre una pequeña puerta para el francés

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Ronald Koeman llegó al FC Barcelona hace más de un centenar de días, tuvo claro que realizar fichajes para reforzar el eje central de la defensa sería un aspecto prioritario para que el equipo fuese competitivo a todos los niveles. El técnico holandés, en la misma línea de lo que deseaba el club, dio el visto bueno al fichaje de Eric García (Manchester City), que acabó frustrándose pese a que todo apunta a que será culé en junio de 2021.

Nada más llegar, Ronald Koeman le transmitió su confianza a Gerard Piqué para que fuese nuevamente el líder de una defensa que tendría en Clément Lenglet a su pareja indiscutible. Por detrás de ellos estaría un Ronald Araújo que, gracias a sus actuaciones con el filial -también esporádicas con el primer equipo- se ganó la confianza del área técnica. En cambio, Samuel Umtiti no entraba en los planes del holandés.

El franco-camerunés, con un sueldo astronómico y unos problemas físicos crónicos que le atormentan desde 2018, era uno de los descartes de Ronald Koeman que el FC Barcelona consideraba transferible, pero finalmente ningún equipo estuvo dispuesto a pagar su alta ficha. Su situación parecía que era condenada al ostracismo, aunque en los últimos días se le ha abierto una puerta.

En el partido contra el Atlético de Madrid, Gerard Piqué sufrió una grave lesión de rodilla que se unía a los problemas musculares de Ronald Araújo como bajas para el eje de la defensa. El uruguayo está muy cerca de recuperarse, pero el catalán estará varios meses de baja y es ahí donde entra la figura de Samuel Umtiti, que está realizando los entrenamientos con el resto del grupo y que pronto podría estar disponible para jugar.

En la última rueda de prensa, Ronald Koeman aseguró que el franco-camerunés podría volver a los terrenos de juego en aproximadamente dos semanas. "Samuel Umtiti es un central que lleva bastante tiempo lesionado y nuestro plan con él es que se ponga en condiciones de jugar, ojalá, en dos semanas. Está entrenando bien, está haciendo lo que hace el grupo. Lleva mucho tiempo sin jugar", dijo.

Pese al escepticisamo médico y según las informaciones del diario 'Sport', el propio Samuel Umtiti se siente optimista sobre la mejoría de su lesión en la rodilla izquierda y cree que podrá recuperar un nivel parecido al que le llevó a ser considerado uno de los mejores centrales del mundo. Sin Gerard Piqué se le abre una puerta importante para jugar, aunque la aparición de Óscar Mingueza o el posible fichaje de Eric García son serias amenazas para él. En todo caso, seguirá trabajando para regresar.

Umtiti trabaja para volver a su mejor versión

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído