Pjanic, Griezmann y Junior Firpo con mascarilla

LOS JUGADORES QUE ESTÁN EN EL MERCADO

Así queda la 'operación salida' del Barça tras la confirmación de Koeman

Publicación:4/06/2021 - 13:23h

Actualización:4/06/2021 - 17:18h

La confirmación de Koeman como entrenador del Barça para el curso que viene hace que el club por fin pueda planificar en profundidad la temporada. La 'operación salida' ya está en marcha y hay jugadores que tienen difícil seguir con el holandés en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varias semanas de incertidumbre por la continuidad de Ronald Koeman, el FC Barcelona confirmó el pasado jueves que el holandés seguirá en el banquillo la próxima temporada. Con este anuncio, los culés ya pueden planificar a fondo el curso que viene, sobre todo en materia de bajas. La 'operación salida' se va a poner en marcha y hay jugadores que tienen muchas papeletas para salir ahora que es oficial que el técnico neerlandés continúa en el barco.

Miralem Pjanic

El bosnio ha jugado solo 1.295 minutos esta campaña, que para un jugador que costó 60 millones de euros y que llegó para ser importante, es muy poco. Koeman casi no ha contado con él en la segunda mitad del curso y de los últimos 14 encuentros de Liga solo disputó los dos últimos, cuando LaLiga ya estaba decidida. La secretaría técnica le ha dicho que lo mejor es que se busque una salida y su destino podría estar en Inglaterra o Italia.

Matheus Fernandes

El brasileño declaró en una reciente entrevista que Koeman tenía algo personal contra él y dejó caer que durante toda la pasada campaña le hizo 'mobbing'. Es imposible que siga en el Camp Nou otro año más después de esto, ya que el neerlandés no le quiere ver ni en pintura. Solo jugó 17 minutos contra el Dynamo de Kiev el curso pasado y lo normal es que se vaya cedido, aunque ahora mismo no hay ninguna oferta por él.

Samuel Umtiti

El francés ha sido la última elección en el centro de la defensa para el técnico de Zaandam. Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Clément Lenglet y ahora Eric García están por delante de él y el club quiere que se vaya. Su ficha es altísima y el Barcelona necesita deshacerse de ella para luchar contra la crisis. El zaguero, con contrato hasta 2023, ya sabe que no lo quieren, pero por ahora se resiste a salir. Hay opciones de que salga cedido o incluso se plantearía darle la carta de libertad.

Junior Firpo

El lateral zurdo ha disputado solo 18 encuentos y no goza de la confianza de Koeman. El holandés no le termina de ver apto para todo un Barça y en el club tampoco, por lo que se le quiere dar salida. La idea sería hacer caja con él mediante un traspaso, aunque no se descarta intentar colocarle en un trueque por algún futbolista que interese al conjunto barcelonista.

Sergi Roberto

Al entrenador holandés le gusta el de Reus tanto de lateral como de medio, pero en el club le ven prescindible. Con el fichaje de Emerson Royal ya no tiene sitio de carrilero y en el medio hay mejores jugadores que él, además de que llegará Georginio Wijnaldum. Termina contrato en 2022 y en principio no se le renovará, por lo que si Koeman no presiona para que se quede, lo normal es que salga este verano.

Martin Braithwaite

El fichaje del Kun Agüero y el más que posible de Memphis Depay hacen que el danés ya no sea necesario. El Barcelona quiere venderle y Koeman no pondrá reparos para ello, aunque el delantero se quiere quedar sea como sea. Ningún club en el mundo le pagará el mismo sueldo que tiene el Barça y será difícil que acepte una salida.

Riqui Puig

El de Matadepera no convence a Koeman, que le usó solo 581 minutos divididos en 24 choques. Solo ha sido titular una vez en toda la temporada y con Ronald no parece que vaya a jugar mucho más la campaña que viene. En el club gusta mucho y les gustaría que tuviera más oportunidades, pero si el técnico no está convencido podría salir cedido para que no se pase otro año en el banquillo.

Francisco Trincao

Para ser su primera campaña en el Barça, el portugués jugó más de lo esperado (1309 minutos) teniendo en cuenta que competía con Leo Messi, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. La fatídica lesión de Ansu Fati le benefició, pero su rendimiento no ha estado a la altura. Tiene opciones de quedarse para completar el banquillo, pero con la llegada del Kun, la presumible recuperación de Ansu y la posible llegada de Depay, tendrá muy complicado jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído