Pjanic en un partido en Turquía con el Besiktas

"PIENSO ESTAR DOS AÑOS MÁS EN EL BARÇA"

La 'Operación Salida' se complica: Pjanic se 'niega' a salir del Barça

Publicación:26/05/2022 - 12:30h

Actualización:26/05/2022 - 12:30h

Miralem Pjanic, uno de los fichajes de Ronald Koeman al comienzo de campaña, no entra en los planes de Xavi Hernández para el próximo curso. A pesar de ello, el bosnio quiere continuar en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene planeado salir de aquellos futbolistas que no contarán para Xavi Hernández en su proyecto deportivo. Esto también está estrictamente ligado a la situación económica que atraviesa la institución, ya que el límite salarial del club es un problema para las arcas y también para el 'fair play' financiero impuesto por LaLiga. No obstante, parece que los jugadores no otorgarán facilidades para salir de Catalunya.

Martin Braithwaite fue el primero en pronunciarse. El danés dejó claro que todavía tenía dos años más en su contrato y que no está en sus planes abandonar el Camp Nou, pese a que el propio técnico le ha comunicado que no tendrá minutos en la 2022/23. La falta de ritmo podría perjudicar su convocatoria al Mundial de Catar 2022, aunque parece que esto no es algo que preocupe mucho al atacante.

Ahora, parece que Miralem Pjanic también se ha sumado a esta idea. En unas declaraciones concedidas al diario italiano 'La Repubblica', el centrocampista asegura que su presente está en regresar al Barça una vez culmine su cesión. "El Barcelona tiene para mí un significado importante porque era un sueño que tenía de niño. Estoy muy orgulloso de mi trayectoria. En Italia he pasado los nueve años más importantes de mi carrera. Pero ahora pienso en estar dos años más en el Barcelona y acabar mi contrato. Después ya veremos", afirmó, aclarando los rumores de un posible regreso a la Serie A.

Sumado a ello, también habló sobre su presente en el Besiktas, donde esta en condición de préstamo desde septiembre de 2021. "Esperaba ganar más títulos. Ganamos la Supercopa turca, pero perdimos el campeonato. Estoy muy unido a Turquía, amo el club y sus hinchas. Ha sido importante", agregó. Sin embargo, las 'águilas negras' han decidido no ampliar su cesión ni ejercer la opción de compra, por lo que regresará a Catalunya a finales de junio.

Números para el olvido

A pesar de que el mediocentro conoce que no entra en los planes de Xavi, lo cierto es que difícilmente consiga un club que le remunere económicamente como lo hace el Barcelona. Aunque accedió a reducir su ficha a principios de campaña, sus emolumentos todavía son altos para cualquier equipo que se interese en él. Además, sus números no le avalan, ya que disputó solamente 1.867' minutos distribuidos en 26 partidos, con un balance de cuatro asistencias, la última repartida el pasado mes de octubre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído