Arturo Vidal y Luis Suárez, celebrando un gol marcado con el Barça

RUMBO A LA SERIE A

La 'Operación Salida' sigue a partir del lunes: Adiós a Arturo Vidal y Luis Suárez

Publicación:5/09/2020 - 18:58h

Actualización:5/09/2020 - 21:00h

Arturo Vidal y Luis Suárez serán los siguientes en abandonar el FC Barcelona, según las últimas informaciones de la prensa catalana. El chileno acabará en el Inter y el charrúa, en la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que se hayan producido ya algunas salidas del FC Barcelona, como las de Arthur Melo y Rakitic, a partir de este lunes se avanzará en la 'Operación Salida' y abandonarán el conjunto culé diversos futbolistas que hasta ahora se han seguido entrenando a las órdenes de Ronald Koeman, pero que no cuentan en los planes del entrenador holandés.

'MD' y otros medios de la prensa italiana y catalana señalan a Luis Suárez y Arturo Vidal como los siguientes en dejar el Barça. El centrocampista chileno acabará con total seguridad en el Inter de Milán a las órdenes de Antonio Conte, mientras que el delantero charrúa tiene todas las papeletas de fichar por una Juventus que podrá formar un ataque de lujo con el uruguayo, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Con las salidas de estos dos futbolistas, el FC Barcelona pretende liberar masa salarial y, si es posible, ingresar un mínimo de dinero que le permita reforzarse con fichajes como Wijnaldum y Memphis Depay. Y la intención, según han confirmado fuentes del club catalán al citado medio catalán, es acelerar estos traspasos la semana que viene, a partir del lunes, para así cerrar los refuerzos que se necesitan de cara a la próxima temporada.

Aunque en Italia aseguraron que Koeman había apartado del grupo a Vidal y Suárez en los entrenamientos, desde el FC Barcelona lo han desmentido y queda demostrado con las fotografías diarias de los entrenamientos, en las que se puede ver a la pareja sudamericana ejercitándose con total normalidad junto al resto de sus actuales compañeros.

A Luis Suárez le quedaba un año de contrato con el FC Barcelona, más otro opcional, y sus abogados negociarán en los próximos días su salida. La intención del delantero era marcharse tras rescindir el año de contrato que le queda y parte del opcional, mientras que lo que desea el Barça es negociar con la Juventus una operación similar a la de Rakitic con el Sevilla, un traspaso simbólico y dinero en variables.

Luis Suárez y Vidal se irán 'casi' gratis del Barça

La 'Vecchia Signora' aceptará esta opción y, para mantener las buenas relaciones con el Barça, pagará un precio simbólico y ofrecerá a Luis Suárez un buen contrato de cara a las tres próximas campañas, a razón de 10 millones de euros limpios por cada una de ellas.

En lo que respecta a Arturo Vidal, si renuncia al sueldo del año que le queda de contrato en el club azulgrana, el Barça le dará la carta de libertad para que se marche al Inter de Milán de Antonio Conte. Según ha trascendido en las últimas horas en la prensa italiana, Vidal ya tendría un acuerdo con el Inter de Milán para las dos próximas temporadas, a razón de 6,5 millones de euros netos anuales. Dos operaciones, en definitiva, muy encarriladas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído