Pedri en su presentación oficial con el Barça | FCB

UNA NOTICIA EXCELENTE

La opinión del Barça sobre el imparable crecimiento de Pedri

Publicación:21/06/2020 - 18:34h

Actualización:15/07/2020 - 02:09h

El Barça hizo una apuesta importante el pasado verano por Pedri, y está encantado de cómo están evolucionando el futbolista. En el Camp Nou celebran el crecimiento imparable de un joven de sólo 17 años

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri se ha convertido en noticia este fin de semana, y el FC Barcelona está encantado con el motivo. El futbolista volvió a ser determinante en una victoria de la UD Las Palmas, que se impuso por 1-0 al Lugo este sábado en LaLiga SmartBank. El enfrentamiento dominado por los canarios se resolvió gracias a un tanto de Rubén Castro, que solamente tuvo que remachar el balón tras una asistencia magistral del joven.

La jugada del centrocampista está corriendo como la pólvora por las redes sociales, donde alucinan con su magia. Sin espacio y en la línea de fondo, picó el esférico estando de espaldas a su marcador y lo pasó por encima, lo justo para liquidar a su oponente, adentrarse en el área y servir un tanto en bandeja al histórico delantero. No es casualidad que las comparaciones mencionen a Andrés Iniesta y Ronaldinho.

En la Ciudad Condal, como todos, aplauden los lujos del crack, pero están aún más satisfechos pensando a largo plazo. El tinerfeño apenas tiene 17 años y ya marca diferencias entre profesionales, lo que invita a pensar en un futuro ilusionante. La temporada la arrancó con 16, y desde entonces acumula 30 partidos en los que ha aportado tres goles y cinco asistencias. En el vestuario hace tiempo que le consideran uno más.

Entre los puntos a favor para los azulgrana destaca el 'marcaje' de Pepe Mel, que está siendo muy positivo para la perla. El preparador madrileño se está tomando muy en serio su apuesta personal y no se deja llevar por la presión mediática. Es igual de justo cuando hay que aplaudir que cuando toca sustituirle por una actuación más floja. Está muy encima de él, lo lleva con naturalidad y esa estrategia está dando resultado.

El Barça no tiene prisas con Pedri

Las buenas sensaciones de Pedri en el Estadio de Gran Canaria han llevado al Barça a plantearse su futuro con mucha calma. Semana a semana, el atacante se curte a base de fútbol y se mantiene más o menos lejos de la presión mediática, lo que ha provocado que se decida insistir en este camino. Con tantos minutos, se está desarrollando su fútbol, y los informes recomiendan que no se toque lo que ya funciona.

En verano, eso sí, se planteará un cambio de aires, y la pretemporada del primer equipo culé, entre otras cuestiones, marcará la pauta. Quique Setién tiene la puerta abierta para el de Tegueste, que podrá conocer a estrellas que le emocionan como Leo Messi y Frenkie de Jong. Después se decidirá -teniendo en cuenta el posible ascenso-, si se estrenará en la disciplina del filial o seguirá un tiempo más en Las Palmas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído