Koeman le da una indicación a Jordi Alba

¿SIGUE CONFIANDO EL VESTUARIO EN ÉL?

La opinión de la plantilla del Barça sobre Koeman tras 'tirar' LaLiga

Publicación:13/05/2021 - 14:35h

Actualización:13/05/2021 - 14:35h

Ronald Koeman está en la cuerda floja y los jugadores podrían tener mucho que ver en su continuidad al frente del equipo. La plantilla no ha perdido la confianza en el holandés, pero saben que ha fallado y que debe dar más tácticamente hablando

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman lo hizo todo mal desde el descanso hasta el final del Levante-FC Barcelona​. El entrenador holandés no dio una y sin duda fue el gran señalado del 'pinchazo' de los culés. De hecho, realizó seguramente su peor dirección de campo desde que es técnico del Barça. El de Zaandam no supo leer el encuentro, no acertó con ninguno de los cambios que realizó y con todo esto lo único que consiguió fue perjudicar a todos sus futbolistas.

Por todo ello, Joan Laporta ha convocado al ex seleccionador de Holanda para un 'cumbre' de urgencia que podría ser este mismo jueves. El presidente quiere ver cómo está el míster y que el neerlandés le explique su visión sobre lo que ha pasado estas últimas semanas. El directivo quiere saber de primera mano la opinión del técnico sobre cómo el Barcelona ha tirado a la basura esta Liga tras perder contra el Granada y empatar contra Atlético de Madrid y Levante.

Pero más allá de lo que pueda sacar en claro Laporta, la verdadera pregunta es, ¿qué piensan los jugadores? ¿Sigue confiando el vestuario barcelonista en Koeman? Tras perder LaLiga de una forma tan dolorosa, dejándose puntos en encuentros que eran 'finales', los futbolistas podrían tener dudas sobre Ronald. No obstante, según han explicado en el diario 'Sport', la plantilla no ha perdido la confianza en su entrenador.

Los jugadores creen que la etapa del de Zaandam en el club ha sido muy positiva y que ha tenido muchas cosas buenas. Se valora mucho la gestión que ha realizado en el día a día, algo que ha repercutido positivamente en todos ellos debido al buen ambiente que ha generado. Además, tienen en cuenta que el holandés llegó a un vestuario hundido tras caer 2-8 contra el Bayern y no ganar nada, y que ha sabido levantarlo.

En cuanto a la relación de la plantilla con el técnico, todos están a gusto trabajando con él y tienen un trato cordial. No es una relación muy cercana porque no es ese tipo de persona, pero está lejos de ser mala, por lo que no habría problemas en ese sentido. Además, se valora en él que siempre vaya de cara y que nunca actúe con segundas intenciones. No obstante, no todo lo que piensan los jugadores sobre el ex del Holanda es bueno.

La plantilla pide más de Koeman durante los partidos

El vestuario cree que el míster es demasiado rígido durante los encuentros y que termina convirtiendo al Barça en previsible. La plantilla considera que no aporta soluciones desde el banquillo y creen que tácticamente debe mejorar. En la mente de los futbolistas habría tres partidos que se han grabado a fuego por la actuación de su entrenador: El empate en el Camp Nou contra el Cádiz, la derrota contra el Granada de hace unas semanas y el empate frente al Levante del martes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído