Coutinho, Malcom y Boateng, en sendos partidos con el FC Barcelona

PUEDEN TENER MINUTOS ANTE EL ESPANYOL

Oportunidad de oro para Coutinho, Malcom y Boateng en el FC Barcelona

Publicación:23/03/2019 - 09:19h

Actualización:23/03/2019 - 09:20h

Ante los problemas físicos que atraviesan los tres atacantes titulares del FC Barcelona, es probable que Ernesto Valverde ofrezca minutos a Coutinho, Malcom y puede que a Boateng en alguno de los próximos partidos del conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a los próximos partidos del FC Barcelona, en particular los dos duelos de Liga Santander ante Espanyol y Villarreal, es probable que Ernesto Valverde haga algunas rotaciones en el frente de ataque teniendo en cuenta que Dembélé sigue lesionado, y que Leo Messi y Luis Suárez andan renqueantes físicamente desde hace unos días.

El 'Txingurri' quiere tener a sus principales estrellas listas para hacer frente a los partidos más importantes del curso, como la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United. Por ese motivo, el Barça debe aprovechar la amplia ventaja de diez puntos sobre el segundo clasificado que mantiene en LaLiga 2018-19, y dar minutos a algunos jugadores menos habituales.

Philippe Coutinho jugará seguro ante el Espanyol y el Villarreal, y podrían acompañarle Malcom y Boateng en determinados momentos de los partidos, siempre y cuando Leo Messi y Luis Suárez necesiten más descanso. Malcom apenas ha aparecido esta temporada 2018-19, pero cuando lo ha hecho ha marcado goles importantes, como el del 1-1 contra el Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey, o el tanto del empate ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza (1-1), durante la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El joven atacante brasileño podría formar un frente ofensivo con Coutinho en la izquierda, Luis Suárez en el centro y él en la derecha. Si Valverde decide reservar también al uruguayo ante el Espanyol, el relevo lo cogería un Kevin-Prince Boateng que ha pasado casi desapercibido desde que aterrizó en el pasado mercado de fichajes de invierno.

Ha jugado 'ratitos' en algunos partidos puntuales, y todavía no ha visto portería. Es un recurso, sin embargo, para momentos como éste. Valverde necesitará rotar en ataque, y no estaría de más que Boateng pudiese entrar en juego, sea ante el Espanyol o el Villarreal, para dosificar a Luis Suárez y permitir que el charrúa esté a tope contra el Atlético de Madrid, el próximo 6 de abril.

La gestión de Ernesto Valverde, muy importante

Ernesto Valverde deberá tomar decisiones y, más que nunca, gestionar como es debido la plantilla para que sus jugadores lleguen a pleno nivel de rendimiento a la eliminatoria de cuartos de Champions League contra el Manchester United, sin arriesgar en ningún momento el título de Liga Santander. Ahora es cuando debe demostrarse si esta es, o no, una de las mejores plantillas del Barça en los últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído