Eric García celebra su gol junto a Koundé y Araújo

XAVI DEBERÁ HACER ROTACIONES

¿Oportunidad para Eric García? Xavi pierde a Araújo para el Barça-Cádiz

Publicación:13/02/2023 - 11:28h

Actualización:13/02/2023 - 11:28h

Con el Manchester United ya a la vista el próximo jueves, Xavi sabe que para el fin de semana no podrá tener su mejor defensa, aunque eso le permitiría dar una nueva oportunidad a uno de los jóvenes de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha consolidado una línea de cuatro defensores que ahora mismo está entre las mejores de toda Europa. Xavi ha encontrado en Koundé, Araújo, Christensen y Balde, un balance perfecto entre juventud, experiencia, físico, buena salida de balón y sobretodo seguridad a la hora de poder enfrentar el ataque del equipo rival.

Ahora, y con una diferencia de al menos 8 puntos sobre el Real Madrid en LaLiga, el equipo azulgrana verá como esa defensa debe verse afectada para el próximo partido por el campeonato español. Con el duelo ante el Manchester United en medio, el cuerpo técnico no podrá contar con el central uruguayo para el encuentro ante el Cádiz del próximo domingo en el Camp Nou.

Araújo vio la tarjeta amarilla en el minuto 43 ante el Villarreal este domingo después de cortar un ataque del equipo local. Pese a que quedó en evidencia que el defensor charrúa no tuvo intención de realizar aquella acción, el colegiado Hernández Hernández no dudó en amonestar al jugador del Barça que de esta manera se quedará fuera de la convocatoria para la Jornada 22 de LaLiga.

La sanción llegada debido a que es la quinta amarilla que ve el central en lo que va del campeonato, algo en lo que podría mejorar en su juego entendiendo que únicamente ha disputado 11 partidos por el torneo español esta temporada. Con esta baja confirmada se abre la puerta para que Xavi pueda devolver a la titularidad a un Eric García que esta temporada ha perdido galones.

¿Otros 90 minutos?

El central español ha quedado relegado a ser la última opción del centro de la defensa después del retiro de Gerard Piqué, aunque ahora tiene la opción ideal de demostrar su valor para el equipo. Junto a Christensen, o a Marcos Alonso en el caso que el danés descanse, Eric podría intentar seguir con el buen camino del Barça en Liga en donde solo ha encajado 7 goles en 21 partidos hasta ahora.

El futbolista de 22 años se ha quedado en el banquillo en los últimos tres partidos, y 4 de los últimos 5. Sin embargo, completó el choque ante el Girona (0-1) y jugó toda una mitad ante el Getafe (1-0) en dos triunfos en los que el equipo culé terminó con la portería a cero, por lo que no ha desentonado en los momentos en los que le ha tocado ayudar. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído