Clément Lenglet durante un partido con el Barça

¿PODRÁ REINVINDICARSE?

La oportunidad de oro de Clément Lenglet en el Barça

Publicación:16/04/2022 - 23:19h

Actualización:16/04/2022 - 23:22h

El FC Barcelona llega en cuadros, defensivamente hablando, al partido contra el Cádiz de este lunes ante las bajas de Gerard Piqué y Ronald Araújo. Clément Lenglet podría tener su oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández no tiene dudas con lo que quiere y lo que no en el FC Barcelona. Desde su llegada, en noviembre del año pasado, ha ido confeccionando su plantilla en torno a las necesidades del equipo y ha sido más que claro con respecto a los jugadores en los que confía para 'ayudarlo' en su misión de recuperar la mejor versión del equipo azulgrana. También lo ha sido con los futbolistas con los que no cuenta. 

El egarense ha 'pasado' de varios culés en este curso, siendo el caso en concreto de Riqui Puig, Neto Murara, Clément Lenglet, Òscar Mingueza, Alejandro Balde o Samuel Umtiti, todos en condiciones diferentes pero con un mismo 'sobrenombre' en el Barça: Un jugador 'sentenciado'. En el caso de Lenglet, es uno de los más 'perjudicados', pero podría estar a las puertas de una nueva y gran oportunidad.

Con la llegada de Eric García durante el verano pasado, el central francés ha quedado totalmente relegado al banquillo azulgrana. Con Ronald Koeman solía tener más minutos y entraba en rotación, pero desde la llegada de Xavi a los banquillos su participación ha sido mínima y podría ser su sentencia final con el equipo de la Ciudad Condal, a pesar de que tiene contrato hasta el verano de 2026. 

Sus últimas actuaciones no le han ayudado para que Xavi 'vea' algo distinto en él. Contra el Levante, justo después de entrar al campo cometió un penal (el tercero en contra del Barça) tras una falta 'infantil' sobre Dani Gómez. Contra el Eintracht, en la ida en Alemania, tampoco estuvo acertado y el egarense no contó con él en la vuelta. 

Lenglet se aprovechará de las bajas 

La realidad es que el nivel de jugadores como Gerard Piqué, Ronald Araújo y Eric García se ha mantenido en lo más alto en todo momento, razón por la que Xavi cuenta con los tres de manera incondicional. Son los tres, de hecho, quienes han ido rotando entre sí. No obstante, contra el Cádiz el de Terrassa estará 'obligado' a utilizarlo. 

Gerard Piqué es duda por una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo que sufrió hace más de dos semanas y que le obligó a quedarse fuera del partido contra el Eintracht en el Camp Nou, mientras que Araújo no estará porque cumplirá ciclo de tarjetas después de ver su quinta amarilla ante el Levante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído