Ansu Fati, en la Ciutat Esportiva / Imagen: Twitter Oficial FCB

PASO ADELANTE DEL EXTREMO

¡Optimismo con Ansu Fati! Está de regreso en la Ciutat Esportiva

Publicación:16/07/2021 - 21:05h

Actualización:17/07/2021 - 00:20h

Ansu Fati continúa su proceso de recuperación y, después de su paso por Madrid, ha regresado a Barcelona para seguir su tratamiento

Ver calendario del FC Barcelona

El proceso de recuperación de Ansu Fati ha sido lento, pero desde el FC Barcelona mantienen la esperanza de que muy pronto estará al 100% para seguir dando muestra de su talento en el terreno de juego. Los culés ni médicos quieren apresurarse con su tratamiento, pero de momento el atacante ha cumplido con todos los plazos y está cada vez más cerca de volver a estar bajo las órdenes de Ronald Koeman en el Barça. 

Después de su última artroscopia de revisión en la rodilla izquierda, el 6 de mayo, Ansu había estado llevando a cabo su rehabilitación en Madrid, junto a Raúl Martínez, fisioterapeuta de la Federación Española de Fútbol. Había regresado a Barcelona para someterse a la prueba PCR y exámenes físicos, por el comienzo de la pretemporada, pero acabó regresando a la capital española para continuar su recuperación.

Se presumió que era un paso atrás y que algo andaba mal con la rodilla izquierda del delantero de 18 años, pero desde su entorno están convencidos de que todo está bien y la evolución es la esperada, pero en Madrid es donde podía estar cerca de su fisioterapeuta. Ahora, poco más de cinco días después, Ansu ha regresado a Barcelona. 

Este viernes por la mañana acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Apareció en el entrenamiento para reencontrarse con sus compañeros, quienes estaban en la sesión junto a Ronald Koeman y su staff técnico. Ahora, tal y como apunta 'Mundo Deportivo', continuará su tratamiento en las instalaciones del FC Barcelona bajo la supervisión de los servicios médicos azulgrana. 

Luz al final del túnel 

Ansu Fati ha vivido un verdadero calvario tras la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda que sufrió a principios del mes de noviembre de 2020, en un partido del Barça ante el Real Betis. Desde entonces, ha pasado por el quirófano en unas cuantas ocasiones debido a que su rodilla no estaba reaccionando bien a los tratamientos y terminaba hinchándose en cuanto se aumentaba la carga de trabajo. 

Sin embargo, desde su última artroscopia, dirigida por el doctor José Carlos Noronha, médico de estrellas como Cristiano Ronaldo y de la selección portuguesa, todo parece estar yendo en la dirección indicada. El Barça espera pacientemente por tenerlo en sus convocados, pero se estima que no estará listo hasta finales del mes de agosto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído