Jugadores del FC Barcelona celebran un gol ante el Atlético de Madrid

CONTUNDENTE RESULTADO

Orgullo total de Piqué y Jordi Alba tras la goleada al Atlético: "Se ganó bien"

Publicación:6/02/2022 - 21:41h

Actualización:6/02/2022 - 21:41h

Gerard Piqué y Jordi Alba, protagonistas de la gloriosa noche del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid este domingo, no ocultaron su alegría por el marcador final y por la significación del mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Se respiraba felicidad plena en el Camp Nou al término del partido ante el Atlético de Madrid. El FC Barcelona consiguió una categórica victoria por goleada (4-2) en la jornada 23 de LaLiga, lo que les permitió desplazar al cuadro colchonero de la cuarta plaza para acechar así el podio del torneo. Jordi Alba, Gavi, Ronald Araújo y Dani Alves fueron los autores de los tantos culés mientras que Yannick Carrasco y Luis Suárez hicieron lo propio por el 'Atleti'.

Gerard Piqué ha asegurado, en declaraciones a Barça TV, que el triunfo ante el Atlético ha sido “más que una victoria” por “el rival, por estar el campo lleno… Un día perfecto”. El central también destacó que “se ganó jugando bien” y que aunque hubo fases del partido en que ellos nos apretaron, en el cómputo de los noventa minutos fuimos superiores y merecimos la victoria”.

Asimismo, destacó que el primer tiempo fue muy bueno porque “tuvimos el control absoluto, la posesión del balón y generamos ocasiones. Pudimos irnos al descanso con un marcador más amplio que el 3-1”. Pese a que reconoció que la expulsión de Dani Alves en el minuto 69 acarreó “algunos nervios en el equipo porque venimos de donde venimos”, indicó que “estamos creciendo y cogiendo confianza, que es muy importante en el mundo del deporte”.

"El mejor gol de su carrera"

Por su parte, Jordi Alba terminó con una gran sonrisa en el rostro gracias a su golazo, que significó el del empate al minuto 10, estrenándose así como goleador en la presente temporada: “Ha sido una victoria muy importante” comentó, para agregar que, posiblemente, marcó su mejor gol. Ha reconocido que el equipo azulgrana jugó “el mejor partido de la temporada y la victoria ha sido muy importante”. Ha destacado que “el primer tiempo ha sido muy bueno y el segundo, con la expulsión, más complicado, pero trabajamos y fuimos competitivos. Estoy muy contento”.

El carrilero zurdo ha confesado que puede que este domingo haya marcado su mejor gol: “Puede que sí, ha sido muy bonito y contra un rival muy bueno. Estoy contento porque fue el empate y nos dio tranquilidad para seguir jugando, que lo estábamos haciendo muy bien”. Finalmente, reconoció que ha sido una gran victoria, el rival era muy complicado y directo en la lucha para entrar en la Champions y lo hemos pasado”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído