Oriol Romeu en rueda de prensa previa al duelo ante el Amberes en la Champions League

EL MEDIOCENTRO HA IDO PERDIENDO MINUTOS CON XAVI

Oriol Romeu no duda de su futuro en el FC Barcelona

Publicación:8/12/2023 - 09:29h

Actualización:8/12/2023 - 09:29h

Los días continúan pasando para Oriol Romeu y su mejor fútbol parece aún no haber vuelto, pero esa situación no hace dudar al futbolista catalán sobre su capacidad de ser importante en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este domingo al Girona en Montjuïc. El equipo de Xavi Hernández tendrá la oportunidad perfecta para recortar distancia con uno de los líderes de LaLiga en un duelo que marcará también el encuentro de Oriol Romeu con su ex equipo, aunque lo hará justo en un momento en el que los galones del mediocentro no son los suficientes como para que tenga asegurado su lugar en el XI.

El partido correspondiente a la jornada 16 coincide con una etapa en la que el de Ulldecona ha quedado relegado a la suplencia después de comenzar la temporada siendo fundamental para el cuerpo técnico, sobre todo con las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong en las primeras jornadas. A pesar de ese escenario actual, 'Sport' ha apuntado que Oriol no se centra en las críticas y no busca excusas ante las fallas que pudo haber tenido, por lo que simplemente considera que debe continuar trabajando y hacerlo cada vez mejor.

Oriol necesita de él mismo, de sus compañeros y de su fútbol para 'volver'

La información apunta que el mediocentro está tranquilo y tiene como objetivo el poder mantenerse alejado de las lesiones para aprovechar su momento cuando vuelva a llegar, sabiendo que debe estar disponible para Xavi cuando se le necesite al ser el único pivote defensivo de la plantilla. Precisamente esa manera de ver el fútbol es la que le llevó de regreso al Barça tras una década fuera del equipo que lo formó.

Su reconocimiento hace pocos días como el mejor futbolista catalán del 2023 seguramente refleja lo tremendamente positivo que fue su primera parte del año. Con el Girona lució como el nuevo del mediocampo del también equipo catalán, y también lo hizo por momentos durante el verano con el Barça, por lo que Xavi únicamente necesita que esos rendimientos vuelvan a aparecer, al menos con su rol de suplente.

Xavi confía mucho en el futbolista que fichó en verano

El staff del egarense tiene claro que su objetivo debe ser recuperar a Romeu, principalmente a nivel mental y de confianza, conscientes que el equipo necesita a todos los efectivos, sobre todo teniendo en cuenta que sólo tiene 18 fichas del primer equipo, tras la lesión de larga duración de Gavi. En el vestuario entienden que pueda existir una especia de bloqueo mental por parte del futbolista, sumando además que el equipo no vivió su mejor nivel futbolístico los últimos dos meses, en gran parte por una crisis con las lesiones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído