Oriol Romeu, jugador del FC Barcelona

ROMEU HA BAJADO EL NIVEL EN EL ÚLTIMO MES

Oriol Romeu, reivindicación o 'estocada' definitiva en el Clásico

Publicación:27/10/2023 - 11:43h

Actualización:27/10/2023 - 11:43h

Xavi Hernández tendrá un dilema en el Clásico del próximo domingo frente al Real Madrid., ya que necesitará al mejor Oriol Romeu para frenar a Jude Bellingham en la medular

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá ante el Real Madrid en el primer Clásico oficial de la temporada y Xavi Hernández tendrá que idear un plan para frenar las constantes avanzadas del conjunto merengue. Más allá de la presión que puedan ejercer Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, será Jude Bellingham la mayor amenaza del partido.

El centrocampista inglés está teniendo un arranque de temporada de ensueño, anotando 11 goles y repartiendo 3 asistencias a sus compañeros en 12 partidos jugados. Unos números arrolladores para un mediocentro de tan solo 19 años de edad que, en parte, dejan retratado a Oriol Romeu en lo que va de curso.

Oriol será el encargado de frenar a Bellingham

El de Ulldecona fue la apuesta del club por razones deportivas y económicas, y en los últimos partidos no ha estado a la altura del desafío que representa jugar en el mediocampo azulgrana. Xavi se encuentra en una encrucijada y también el propio jugador, que deberá dar un golpe sobre la mesa este sábado si quiere seguir contando con protagonismo.

Su tarea, más allá de organizar las salidas junto a Ilkay Gündogan, pasará por defender a Bellingham y evitar que sea protagonista absoluto del compromiso. Tanto Gavi como Fermín López también le ayudarán, pero su experiencia y determinación serán clave para que el Madrid no cuente con quien, a día de hoy, está salvando su temporada.

Habrá que ver cuál es la decisión de Xavi de cara al compromiso, teniendo en cuenta que tanto Frenkie de Jong como Pedri González se han entrenado con el grupo este viernes y podrían entrar en la convocatoria del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído