Oriol Romeu, jugador del FC Barcelona

ROMEU, FORZADO A DAR UN PASO ADELANTE

Oriol Romeu se 'apaga' en el FC Barcelona

Publicación:28/11/2023 - 07:39h

Actualización:28/11/2023 - 07:39h

Son muchas las dudas que ha generado Oriol Romeu en sus últimas presentaciones con el FC Barcelona. El de Ulldecona no ha podido mantener el ritmo que firmó en los primeros partidos de la temporada y su aporte en el equipo está siendo mínimo

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las cosas que más perjudicó al FC Barcelona en su visita a Vallecas fue el hecho de que Oriol Romeu no fuese capaz de jugar entre líneas y de espalda a la portería constamente. El de Ulldecona volvió a ser el eslabón débil del conjunto azulgrana y su figura volvió a quedar señalada en el equipo y confirmó que, probablemente, en partidos importantes el mediocentro se lo disputarán entre Frenkie de Jong e Ílkay Gündogan. 

Lo cierto es que su actuación contra el Rayo Vallecano ha devuelto el debate sobre su rendimiento en el Barça. Y es que se ha visto muy reducido el impacto que está teniendo, sobre todo en labores defensivas y de recuperación. En 13 enfrentamientos en LaLiga (solo se quedó en el banquillo en una oportunidad), ha mantenido un promedio 5,5 pérdidas de balón por partido y solo gana el 54% de los duelos. Los culés esperan más de él, sobre todo en enfrentamientos importantes. 

Con el regreso de Frenkie al XI, son muchas más las posibilidades de que Romeu se quede en el banquillo y menos las opciones de que el Barça juegue con cuatro centrocampistas, que ha sido la 'fórmula' que ha dado mejores resultados al equipo para poder controlar o dominar los partidos. Todo parece indicar a que Xavi Hernández apostará en el centro del campo por el neerlandés junto a Pedri y Gündogan, con la incorporación -que ya se vio en Vallecas- de Joao Cancelo en zonas internas. Fermín López parte como otra alternativa, pero en principio no estará entre los que más minutos disputen.

El Barça, pendiente del mercado de los pivotes

Desde el club han destacado, en todo momento, que la confianza en Romeu se mantiene intacta. Xavi le ha 'defendido' cada vez que ha tenido oportunidad pero, al mismo tiempo, comienzan a asumir que es necesario contar con un nuevo mediocentro. Los rumores sobre la posibilidad de que apuesten por el fichaje de un '5' en el mercado de fichajes estival no se han detenido. Todo lo contrario. Partido tras partido aumentan. 

De aquí al verano queda mucho tiempo y la historia puede cambiar de un momento a otro. La dirección deportiva sí está muy atenta las opciones que podrían encontrar en el mercado de fichajes. Martín Zubimendi continúa siendo el gran sueño de los azulgrana, pero su traspaso es complicado. Joshua Kimmich, en una situación bastante similar, es otro de los jugadores en la agenda y sería una posibilidad en caso de que no renueve su contrato con el Bayern. El actual finaliza en 2025 y son varios los rumores de que podrían venderle en 2024 para evitar que se marche 'gratis' un año después. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído