Continuan las malas noticias para el Barça. Martin Braithwaite, una de las alternativas ofensivas para Xavi Hernández, ha dado positivo por COVID según afirma la cuenta oficial de Twitter del club. El danés será baja para el entreno en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también para el 'choque' ante el Mallorca, donde el Barça deberá ganar si quiere retener la segunda plaza del campeonato. 

El comunicado médico publicado por las redes sociales del FC Barcelona señalan que, pese al contagio del atacante, su estado de salud es estable. "El jugador del primer equipo, Martin Braithwaite, ha dado positivo por COVID. El jugador se encuentra bien de salud", señala el 'tweet' de la institución.

Con 30 años, el escandinavo no ha gozado de muchos minutos en la temporada, sumando apenas 248' distribuidos en 5 compromisos. Con un contrato vigente hasta 2024, es uno de los futbolistas que estarán en la rampa de salida de cara al próximo mercado de fichajes, ya que su objetivo principal es llegar con ritmo al Mundial de Catar 2022. 

Invisible para Xavi

Desde la llegada de Xavi Hernández como entrenador, solamente le ha dado 24' minutos de juego, todos en el partido de Copa del Rey ante el Athletic Bilbao. Si bien sufrió una lesión complicada, ya tiene más de tres meses totalmente recuperado, y todo apunta a que no entrará en los planes del egarense para el proyecto deportivo de la siguiente temporada.