Leo Messi y Kylian Mbappé durante la final del Mundial

LEWANDOWSKI TAMBIÉN ENTRÓ EN LA LISTA

¡Otra 'final' para Leo! Messi derrota a Mbappé como Mejor Jugador del 2022

Publicación:27/01/2023 - 21:42h

Actualización:27/01/2023 - 21:42h

El Mundial es sin duda el título más preciado para cualquier país y futbolista. Ante esto, parece difícil que Leo Messi no siga arrasando con los reconocimientos relacionados con el pasado año

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi venció a Francia y a su compañero Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar 2022 el pasado 18 de diciembre. Ahora, el argentino ha superar al francés, con el cual comparte el vestuario en el Paris Saint-Germain desde hace casi dos años. En esta oportunidad el triunfo de Leo ha sido en la votación del diario inglés 'The Guardian' para elegir al Mejor Jugador del 2022.

El capitán de la selección argentina se llevó el 76% de los votos emitidos, siendo el ganador de una votación que se realiza hace ya casi una década. Mbappé debió conformarse con sólo el 13%, ligeramente por encima de su compatriota Karim Benzema, que se llevó el 10% de los votos emitidos por 206 electores que eligió el diario británico para encontrar al vencedor.

"Tras una temporada baja 2021/22, la primera en el PSG, nadie sabía qué esperar de Messi en el Mundial. Pero volvió del verano europeo escupiendo fuego. Marcó goles y dio asistencias en el campeonato francés y luego llevó a Argentina a la gloria por primera vez desde 1986", aseguró el rotativo justificando el primer lugar del rosarino.

Por su parte, Robert Lewandowski se ubicó en la séptima posición de la lista, a pesar de lo pobre de su selección en la Copa del Mundo. El delantero se vio solo en casi todos los partidos que disputó en Qatar, quedando eliminado precisamente por Francia en octavos de final. El delantero dividió el pasado año entre el Bayern y el FC Barcelona

Los 10 mejores de The Guardian en 2022 son los siguientes:

1) Lionel Messi (Argentina-PSG)
2) Kylian Mbappé (Francia-PSG)
3) Karim Benzema (Francia-Real Madrid)
4) Erling Haaland (Noruega-Manchester City)
5) Luka Modric (Croacia-Real Madrid)
6) Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City)
7) Robert Lewandowski (Polonia-Barcelona)
8) Vinicius Junior (Brasil- Real Madrid)
9) Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid)
10) Mohamed Salah (Egipto-Liverpool).

A nivel de clubes, el Manchester City coloca a 12 jugadores entre los 100 más votados, superando al Real Madrid (11), al Liverpool (9), al Bayern (8) o a Barça, Manchester United, Milán, PSG y Tottenham, quienes sumaron cinco futbolistas. Ya por países, se impone Brasil (14 jugadores) sobre Francia (12), Argetnina (11), Inglaterra o Alemania (9).

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos