Miralem Pjanic en un partido con el Barça

PJANIC DEBEN APROVECHAR LA OPORTUNIDAD

Otra oportunidad para Pjanic: Titular ante el Athletic por el sancionado Busquets

Publicación:29/01/2021 - 12:27h

Actualización:29/01/2021 - 12:27h

Sergio Busquets no jugará este domingo en Liga contra el Athletic Club por acumulación de amarillas. Por lo tanto, Koeman 'tirará' de Miralem Pjanic, que está ante su gran oportunidad de demostrar que se merece ser más importante en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada en el Martínez Valero. El de Badia, por lo tanto, deberá cumplir un partido de sanción y se perderá el encuentro contra el Athletic Club de este domingo en el Camp Nou. El FC Barcelona tenía esperanzas de que el Comité de Competición se la quitara, pero finalmente se confirmó el castigo y el mediocentro no estará disponible para Ronald Koeman

Ante la ausencia del internacional español, no hay ninguna duda de que el entrenador holandés recurrirá a Miralem Pjanic​. El bosnio no jugó ni un solo minuto en Vallecas este miércoles y todo apunta que saldrá de inicio el domingo. En Liga, el de Tuzla solo ha jugado cuando el técnico ha querido darle descanso al '5' o cuando el español no ha estado disponible. En este caso, será por lo segundo y el balcánico será titular por cuarta vez en lo que va de campeonato.

En estos momentos, la realidad es que el ex de la Juventus de Turín es suplente para su entrenador. Busquets es el titular en el mediocentro, mientras que los interiores son para Frenkie de Jong y Pedri. El balcánico, por lo tanto, debe demostrar que puede competir de tú a tú contra ellos, en especial contra Sergio, ya que es como centrocampista puro como más ha destacado estos últimos años.

Ante el Athletic va a tener una nueva oportunidad de brillar y convencer a Koeman, que hasta ahora no se ha enamorado precisamente de su juego. En este cargadísimo mes de enero en el que el Barcelona ha jugado hasta 8 partidos, Pjanic tan solo ha sido titular en uno de ellos. Fue en Copa, contra el Cornellà, y lo cierto es que el '8' no pasó del aprobado raspado. Además, cabe destacar que de esos 8 choques, el ex bianconero se quedó sin jugar en tres.

La situación de Miralem en el Barça es más que complicada y por esta razón necesita 'salirse' contra los 'leones' este domingo. Si consigue completar una buena actuación, los azulgrana ganan y el equipo funciona con él como cerebro, quizás el técnico de Zaandam empiece a ver al de Tuzla con otros ojos. A corto plazo, Busquets seguirá siendo indiscutible, pero es posible que si el bosnio sube su nivel, la competencia entre ambos empiece a ser real.

Un partido importante, pero no definitivo

No obstante, pase lo que pase contra el Athletic, a Koeman no le va a quedar otra que contar con el balcánico de vez en cuando para que Sergio descanse. El de Badia tiene 32 años y es evidente que no puede jugarlo todo. En ese sentido, su recambio es el ex de la Juve, por lo que 'fallar' contra los vascos no será definitivo. Aunque es cierto que no dar la cara en un duelo como este sí podría salirle caro a ojos del barcelonismo, que le pide más desde su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído