SE UNE A LAS BAJAS DE LENGLET Y ALVES
¡Otro caso de COVID! Jordi Alba se suma a la lista de positivos del Barça
Noticia publicada:28/12/2021 - 12:00h
Última actualización:28/12/2021 - 14:34h
El FC Barcelona continúa sufriendo el rebrote de la covid-19. Según informa la cuenta oficial del club en Twitter, Jordi Alba es el tercer jugador afectado por el virus en el Camp Nou
El FC Barcelona no ha podido salir ileso del último brote de coronavirus que ha afectado al equipo. Esta vez es Jordi Alba quien se suma a la lista de afectados en la Ciudad Condal. Así lo ha informado la cuenta oficial de Twitter del club en un comunicado médico. El positivo del defensor se une a las del francés Clément Lenglet y el brasileño Dani Alves, quienes serán bajas frente al Mallorca este domingo.
Según la información, el jugador no se incorporará a la sesión de entrenamientos de este martes, y se encuentra bien de salud aislado en su domicilio. El lateral izquierdo es una de las posiciones sin recambio que tiene el Barça, y Xavi Hernández, una vez más, tendrá que improvisar con la plantilla para poder encontrarle solución al vacio que deja el español por la banda.
Con Alves fuera de la conversación, y Sergiño Dest ausente por lesión, el panorama se ve 'nublado' para el egarense en Baleares. Los blaugranas no dispondrán de laterales naturales, y Ronald Araújo probablemente deba cubrir, una vez más, la banda derecha. Con respecto al sector izquierdo, Óscar Mingueza sería el candidato 'mejor posicionado' para sustituir a Alba. La dupla de centrales debería mantenerse con Gerard Piqué y Eric García.
Una apuesta peligrosa
Samuel Umtiti también podría ver minutos en la zaga, aunque sería una apuesta peligrosa dado el estado de 'transferible' que tiene el jugador. 'Big Sam' es uno de los futbolistas que deben abandonar la institución si los culés desean cumplir con el 'fair play' financiero, y el riesgo de una lesión del francés podría complicar aún más la situación para los del Camp Nou. Xavi volverá a 'hacer maniobras' con el once inicial, y esta tendencia podría ratificar la llegada de un defensor en el mercado de fichajes. La puerta sigue abierta y enero está muy cerca.




