Ronald Araújo en el partido ante el Cádiz

SORTEA DIFICULTADES

Otro experimento de Xavi: Araújo fue el 'parche' en el lateral izquierdo

Publicación:2/01/2022 - 21:57h

Actualización:3/01/2022 - 00:14h

Ante un panorama más que complicado, Xavi Hernández, técnico del primer equipo del FC Barcelona, logra resolver un competitivo once ante el Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

Múltiples ausencias han provocado el condicionamiento de la alineación titular dispuesta por el técnico del primer equipo del FC Barcelona, Xavi Hernández. No están viviendo un momento sencillo en el seno del club azulgrana, pero el egarense está sortenado las dificultades de manera sorprendente. El ex del Al Sadd colocó a Ronald Araújo, que venía jugando de lateral derecho, como carrilero zurdo frente al Mallorca.

Xavi optó por alinear al defensa uruguayo por la banda izquierda ante el cuadro balear, en el estreno del equipo culé en este año 2022 por la jornada 19 de LaLiga. Araújo había respondido a buen nivel en los anteriores partidos como lateral derecho, pero ésta se trataba de la primera ocasión en la que el ‘4’ actuaba de inicio por el complicado carril izquierdo.

Por tanto, Óscar Mingueza, que sí que había jugado por banda izquierda, pasó a ocupar la banda derecha para completar la zaga. Por su parte, Frenkie de Jong ocupó el puesto de pivote en el que normalmente juega Busquets, hoy sancionado, mientras que Nico y Riqui Puig fueron los interiores diestro y zurdo, respectivamente. En el frente de ataque, Ilias y Jutglà fueron los extremos mientras que Luuk de Jong fue la referencia ofensiva.

‘Experimento’ exitoso

Desde el inicio, Ronald Araújo se hizo presente en cada lugar de la cancha. Tuvo nota positiva por el carril izquierdo, subiendo y bajando cuando el partido lo ameritaba. Se mostró como alternativa en el frente de ataque y en defensa mantuvo su solidez. Así pues, el uruguayo muestra su polivalencia en la zaga, característica vital para Xavi.

Intrépido, Araújo sigue demostrando que es una de las piezas claves en el esquema del técnico egarense. Un fijo que no solo aprovecha su estatura para el juego aéreo, sino que es un elemento a utilizar para cualquier posición en la línea defensiva. El jugador de tan solo 22 años también representa el futuro del cuadro azulgrana, el relevo de Gerard Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído