Leo Messi y Arturo Vidal celebran un gol del FC Barcelona

VALVERDE TIENE MUCHAS ALTERNATIVAS

Otro partidazo de Arturo Vidal confirma su 'resurrección' en el momento justo para el Barça

Publicación:10/03/2019 - 18:52h

Actualización:10/03/2019 - 18:52h

Llevaba algunas jornadas algo más bajo de forma, pero en las últimas semanas, Arturo Vidal se ha reactivado. El chileno cuajó un partidazo contra el Rayo Vallecano y se sitúa como una gran ayuda para el FC Barcelona cuando llega la lucha por los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reaccionó a tiempo para evitar una sorpresa del Rayo Vallecano, y se llevó un triunfo importante en LaLiga antes de mirar a la Champions. Los catalanes siguen avanzando con paso firme en todas las competiciones del curso, y han demostrado que con una plantilla compensada y más motivada que nunca no tienen intención de renunciar a ningún trofeo que esté a su alcance.

El pasado sábado, en el Camp Nou, hubo varias buenas noticias, y entre ellas se coló Arturo Vidal. El chileno había pasado por una mala racha que le había relegado al banquillo, pero en la última semana ha dado un paso adelante y eso se ha podido comprobar sobre el terreno de juego. Las buenas sensaciones del Clásico se mantuvieron en el duelo en la Ciudad Condal.

El centrocampista cuajó un auténtico partidazo frente a los franjirrojos, algo que se notó tanto a nivel de sensaciones como de estadísticas. Los registros de la agencia 'Opta Sports' indican que el ex del Bayern de Múnich lideró a los culés en balones recuperados (11), entradas realizadas con éxito (7) y anticipaciones (3), pero la defensa no fue la única parcela en la que se mostró inspirado.

Como suele decirse, el de Santiago estaba 'on fire', y eso también lo notaron sus compañeros. Fue el jugador azulgrana con más toques de balón (116, más que los 105 de Leo Messi o los 104 de Sergio Busquets), completó 91 pases y recibió 77, también el que más junto al propio Busquets, algo que habla muy bien de su implicación y de las ganas de colaborar ofreciéndose y dando continuidad al juego.

Esto es un gran síntoma a estas alturas de la campaña, ya que en la lucha por los títulos cualquier ayuda cuenta. Apostar por el de Badia junto a Ivan Rakitic y Arthur parece la opción más ajustada al estilo del Barça, pero con Arturo Vidal, Carles Aleñá o incluso Philippe Coutinho hay alternativas de mucho nivel que pueden hacer que el once no se resienta. Ernesto Valverde puede estar tranquilo, porque sus cracks están apareciendo en los momentos justos.

Valverde felicitó a Arturo Vidal por su exhibición

Si hace unos días le defendía pese a su 'bajón' y aseguraba que no tenía problemas con algunos encuentros de descanso, Ernesto Valverde reconoció ayer los méritos de Arturo Vidal, al que felicitó por una notable exhibición. "Ha hecho un gran partido hoy. En muchos sentidos. Primero porque tiene un corazón increíble, porque siempre está cerca del área, de la contraria y de la propia. Además, tiene un gran despliegue y, tanto él como Busquets nos han sostenido en momentos determinados", aplaudió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído