Frenkie de Jong, derribado en el interior del área del Alavés

SIGUE LA VERGÜENZA ARBITRAL

Otro penalti no pitado: Claro empujón a De Jong que no vieron el árbitro ni el VAR

Publicación:31/10/2020 - 21:59h

Actualización:1/11/2020 - 03:18h

Poco después de que el Alavés hubiese estrenado el marcador, Frenkie de Jong fue derribado con un empujón clamoroso en el interior del área de Pacheco. El árbitro y el VAR hicieron la vista gorda

Ver calendario del FC Barcelona

Que al FC Barcelona no le piten penaltis claros a favor ya no es ninguna sorpresa en esta Liga Santander 2020-21, pero no por ello da menos rabia cada vez que vemos una situación así. Este domingo, en Mendizorroza, Frenkie de Jong fue derribado con un empujón muy claro en el interior del área de Pacheco, apenas unos minutos después de que los locales se hubiesen adelantado en el electrónico.

Son varios los analistas arbitrales que se han pronunciado sobre la jugada, entre ellos el de 'MD', Barrenechea Montero. El ex colegiado considera que la carga de Ximo Navarro sobre De Jong fue desproporcionada, y que se debería haber señalado la pena máxima.

“En mi opinión, el defensa del Alavés carga con demasiada fuerza sobre De Jong, además sin opción de disputar la pelota. Por tanto, si se desentiende del balón y empuja al rival dentro del área es penalti. Quizás el árbitro no lo vio pero desde el VAR le deberían haber advertido”, señala Barrenechea Montero, poniendo el foco directamente sobre Iglesias Villanueva, que era el encargado del VAR.

El caso es que el penalti no lo vio Hernández Hernández y tampoco le avisó Iglesias Villanueva desde el VAR, por lo que la jugada se quedó en el limbo para la estupefacción de Frenkie de Jong, a quien no es la primera vez que no le pitan un penalti claro a favor con la camiseta del FC Barcelona.

Enfado en el vestuario del Barça

Los jugadores del Barça reclamaron la jugada airadamente cuando se produjo y, una vez señalado el final de los primeros 45 minutos, se retiraron muy enfadados por esta acción no señalada como penalti a favor del equipo culé.

La acción se produjo cuando Frenkie de Jong se disponía a rematar un centro desde la banda derecha, de Sergi Roberto, justo cuando por detrás sufrió una carga muy fuerte del defensa del Alavés, Ximo Navarro, desestabilizándole en el aire e impidiendo que pudiera cabecear con precisión.

Ronald Koeman también protestó la jugada desde los banquillos, pero ya tiene asumido, como confesó en rueda de prensa hace una semana, que parece que a los árbitros les cuesta mucho más pitar penaltis a favor del FC Barcelona que a favor de otros equipos en esta Liga Santander 2020-21...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído