Neymr Júnior y su padre, a la entrada de los juzgados de la Audiencia Nacional

Al genio del Barça le desestimaron su recurso

Otro revés judicial para Neymar con la justicia española y DIS

Publicación:30/12/2016 - 23:36h

Actualización:30/12/2016 - 23:39h

Después de que se reabriera el caso en contra de Neymar porque DIS denunció a su familia y al expresidente azulgrana Sandro Rosell por corrupción y estafa, el crack del FC Barcelona lanzó un recurso de reforma que el juez ha desestimado

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que la empresa DIS denunciase a la familia Neymar por el fichaje del crack de Sao Paolo por el FC Barcelona, y la Justicia española obligase al juez José de la Mata Amaya a reabrir el "Caso Neymar 2", la misma familia del futbolista canarinho interpuso un recurso contra ello. Sin embargo, este viernes se ha sabido que el propio juez, del juzgado central número 5, desestimó dicho recurso de reforma presentado por la familia Neymar, contra el auto de fecha de 3 de noviembre de 2016 en el que se ordenaba la continuidad de las diligencias previas sobre el caso 'Neymar 2'.

Todo ello una vez el Barcelona hubiese llegado a un pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, con el que asumía dos delitos por fraude fiscal y una multa de 5'5 millones. Reabierto el caso, tanto la familia del atacante azulgrana como la entidad culé mostraron su sorpresa e indignación porque el caso se reabría, todo debido a que la empresa que detentaba derechos con el futbolistas, el fondo de inversión DIS.

Neymar se enfrenta a dos años de cárcel

Hace semanas se sabía que la Fiscalía había solicitado nada más y nada menos que dos años de cárcel para Neymar Jr, dos más para su padre y otro para su madre, en yuxtaposición a los cinco años que se piden para el ex presidente Sandro Rosell y la multimillonaria multa de 8,4 millones de euros para el FC Barcelona.

Estas son las medidas que solicitó la Fiscalía en relación al caso abierto a cuatro bandas entre el Santos, el FC Barcelona, los Neymar y la empresa DIS, incluyendo además al ex presidente que llevó a cabo las negociaciones por el fichaje del brasileño, Sandro Rosell. La Fiscalía demandaba que se reabriese el juicio oral contra el jugador, sus padres, Sandro Rosell y un directivo del Santos, así como a los dos clubes al considerar que se llevó a cabo una "corrupción en los negocios" y "estafa impropia mediante simulación contractual".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído