Ousmane Dembélé, en una imagen de archivo

NO SE RECUPERARÁ A TIEMPO

Ousmane Dembélé, ausencia ante el Nápoles en Champions League

Publicación:3/07/2020 - 16:34h

Actualización:3/07/2020 - 16:34h

Ousmane Dembélé no se recuperará a tiempo de su lesión para poder jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de febrero, Ousmane Dembélé recayó de la lesión que se había producido en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho y finalmente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Finlandia. Los servicios médicos del FC Barcelona le dieron un tiempo de recuperación de seis meses, por lo que el parón de las competiciones a causa del coronavirus le daba esperanzas de volver antes de acabar la temporada.

No obstante, según las informaciones publicadas por el diario 'As' este mismo viernes, la recuperación de 'el mosquito' está yendo más lento de lo esperado y lleva un periodo de unas dos o tres semanas sobre la previsión que tenían los doctores para la fecha del alta médica. Por el momento, Ousmane Dembélé sigue trabajando al margen del grupo junto al fisioterapeuta Xavi Linde, con el que ya ha empezado a hacer carrera continua.

Ante los plazos de retraso que lleva el proceso de recuperación del delantero del FC Barcelona, estaría totalmente descartado para jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles. De hecho, Ousmane Dembélé tampoco llegaría a tiempo para jugar los hipotéticos partidos de cuartos de final y semifinales, por lo que solamente podría acabar jugando la supuesta final, aunque sin tener ritmo de competición.

Hay que recordar que Ousmane Dembélé lleva ocho meses sin jugar al fútbol -se lesionó en noviembre y recayó antes de jugar un partido oficial- por lo que aunque obtenga el alta médica, los técnicos deberían evaluar si también se le puede dar el alta competitiva, que suele tardar dos semanas más de media en este tipo de lesiones. Por ello, es probable que el ex jugador del Borussia Dortmund no juegue hasta la próxima temporada.

Ousmane Dembélé, 'fichaje' para la próxima temporada

Después de tres temporadas en el FC Barcelona, Ousmane Dembélé ha sido noticia más por sus constantes lesiones que por su brillante talento. El francés ha dejado pinceladas de clase en los partidos en los que ha participado, pero su calvario de problemas físicos le ha restado mucha continuidad. Tras la operación a la que fue sometido a principios de 2020, se espera que su problema pueda solucionarse de manera permanente.

La calidad de Dembélé está puesta fuera de toda duda. Es un extremo rápido, con capacidad de regate, con tiro con las dos piernas y con olfato de gol. Cualidades que ha mostrado mientras ha podido estar sobre el terreno de juego y que se espera que regresen tras el actual proceso de recuperación. Seguirá en el Camp Nou casi con toda seguridad, así que será un esperado 'fichaje' de cara a la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído