Ousmane Dembélé en un entrenamiento del Barça

HOMBRE CLAVE PARA KOEMAN

Ousmane Dembélé le da una alegría al barcelonismo

Publicación:17/12/2020 - 17:35h

Actualización:17/12/2020 - 19:55h

Ousmane Dembélé, que se lesionó en el partido de LaLiga contra el Cádiz, ya ha empezado a tocar balón y podría regresar para el partido ante el Real Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman está muy cerca de recuperar a Ousmane Dembélé, que está en el dique seco desde que se lesionó en el partido de LaLiga del FC Barcelona contra el Cádiz (un duelo que, por cierto, los azulgranas perdieron por 2-1 en el Ramón de Carranza). En ese partido, se le diagnosticó una elongación en los isquiotibiales y un tiempo de baja máximo de tres semanas que se cumplirán en apenas unos días.

En la sesión de entrenamiento de este jueves, posterior a la victoria del FC Barcelona contra la Real Sociedad (2-1), Ousmane Dembélé ha empezado a tocar balón junto a sus compañeros en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva. El extremo francés es una pieza importante para Ronald Koeman y que la fecha de su recuperación se acerque es una gran noticia para el técnico holandés.

En el actual escenario, Ousmane Dembélé tiene muy complicado llegar a tiempo para jugar contra el Valencia este próximo sábado pero sí podría estar a punto para el siguiente compromiso liguero de los culés, que será el martes de la próxima semana contra el Real Valladolid en el Pucela. La evolución del extremo francés marcará si llega a tiempo para ese partido o si vuelve en el 29 de diciembre contra el Eibar.

Hay que recordar que Ousmane Dembélé estaba mostrando un extraordinario rendimiento antes de su lesión. El 'mosquito' se estaba desempeñando a la perfección por las bandas y su desborde y capacidad para pegarle al balón con cualquiera de las dos piernas estaba siendo un elemento diferencial para el ataque de los de Ronald Koeman, especialmente después de la lesión de Ansu Fati.

Las lesiones, un problema para Ronald Koeman

Uno de los grandes obstáculos que ha tenido Ronald Koeman en el inicio de su etapa como entrenador del FC Barcelona han sido las lesiones. Jugadores como Ronald Araújo, Philippe Coutinho o el propio Ousmane Dembélé han caído por problemas musculares aunque, sin lugar a dudas, la peor parte se la han llevado Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto con lesiones de meses de duración.

La caída de titulares indiscutibles para Ronald Koeman han obligado al entrenador holandés a reinventar el once titular con futbolistas como Óscar Mingueza o Martin Braithwaite, que a principio de temporada nadie esperaba que tuviesen el protagonismo que se han ganado a día de hoy. Todo ello a la espera que en enero puedan llegar fichajes​ como Memphis Depay o Eric García.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído