
LA CONFESIÓN CLAVE DE 'DEMBOUZ'
Ousmane Dembélé desvela cuándo cambió su historia en el Barça
Publicación:5/09/2022 - 21:54h
Actualización:6/09/2022 - 02:15h
En un adelanto de una entrevista a 'SPORT', Ousmane Dembélé ha repasado cómo ha sido su etapa en el FC Barcelona, que llegó a estar protagonizado por sus constantes lesiones
Ousmane Dembélé lleva tiempo siendo uno de los grandes nombres propios del FC Barcelona, por diferentes razones. El francés estuvo muy cerca de marcharse, pero acabó renovando su contrato hasta el verano de 2024 y se ha ganado la confianza y admiración del barcelonismo en estos últimos meses, después de haber sido pitado varias veces. La historia ha cambiado mucho para 'Dembouz'.
Con ánimos de hablar sobre todo lo que ha pasado en este año, en el que ha pasado de estar en la puerta de salida a ser un hombre clave en el planteamiento de Xavi Hernández, el francés ha ofrecido varias entrevistas en las que ha contado, de primera mano, cómo ha vivido esta etapa y su montaña rusa en el Barça, recordando todos los obstáculos que ha tenido con las lesiones.
En un adelanto de una conversación con el diario 'SPORT', Dembélé repasó cómo fueron sus inicios en el fútbol y cómo le tocó sobreponerse a las adversidades en medio de una infinidad de lesiones. Ahora, con 25 años, ha aclarado que se siente mucho más tranquilo y centrado. Asimismo, también explicó cuándo vio los cambios en su carrera en el Barça, donde llegó en 2017.
"Los inicios fueron muy difíciles, los tres primeros años sobre todo. Con las lesiones, los partidos, un día bien y otro mal. Creo que es la vida, en 2017 tenía 20 años", comenzó diciendo Dembélé, explicando que "tenía que aprender mucho, llevaba apenas un año y medio en el fútbol profesional con Rennes y Dortmund. Era muy joven y ahora me noto más maduro, más tranquilo, con 25".
El papel de Koeman
Por otra parte, destacó que tuvo mucho miedo con el tema de las lesiones y que la llegada de Ronald Koeman al Barça, en la temporada 2020-2021, le ayudó bastante: "Llegué a tener un poco de miedo con las lesiones, a pensar que en cualquier momento me podía lesionar. Todo cambió con la llegada de Koeman, tuve creo una lesión en el isquio y generé mucho miedo. Luego todo cambió, todo fue a mejor".