ERNESTO VALVERDE DECIDIRÁ ESTE SÁBADO

Ousmane Dembélé entrena en solitario y es duda contra el Real Betis

Publicación:10/11/2018 - 01:01h

Actualización:10/11/2018 - 02:38h

Ousmane Dembélé se perdió el entrenamiento del FC Barcelona del jueves por una gastroenteritis, y su evolución dictará si participa o no contra el Real Betis. El francés evoluciona favorablemente, pero este viernes se ha ejercitado en solitario en la Ciudad Deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Después de librar el miércoles para recuperarse del esfuerzo de la Champions, el FC Barcelona sigue preparando su enfrentamiento contra el Real Betis en LaLiga, en el que pretende consolidar su primer puesto tras varios partidos encadenando victorias. La enfermería sigue siendo una nota de atención importante, y esta vez ha vuelto a dejar noticias.

Ousmane Dembélé es, hoy por hoy, duda para el encuentro, ya que no pudo participar en el entrenamiento del jueves y se ejercitó en solitario el viernes. El club comunicó que el de Vernon está mermado por una gastroenteritis, y será su evolución la que dicte sentencia sobre su presencia en el Camp Nou en la visita del conjunto verdiblanco.

Pese a que su reaparición en la penúltima sesión del primer equipo antes del duelo se ha interpretado como una pista sobre su evolución favorable, lo cierto es que no ha salido del gimnasio, así que este sábado, Ernesto Valverde y los médicos valorarán sus condiciones para decidir si entra o no en la convocatoria. Esta es la última cita antes de parón de selecciones, y la llamada de Francia no parece estar amenazada.

El último precedente en el vestuario juega a favor del galo, aunque es difícil establecer un paralelismo en este tipo de afectaciones. Hace unos días, coincidiendo con el estreno de la Copa del Rey, Jasper Cillessen tuvo los mismos síntomas, pero el técnico advirtió que estaba listo y el holandés volvió a rendir al máximo en la visita a la Cultural Leonesa.

Además de Leo Messi y Samuel Umtiti, que últiman la recuperación de sus lesiones, con los 'mayores' han estado Riqui Puig, Juan Miranda y Chumi. Habrá que comprobar también si el de Yaundé recibe el alta y puede entrar en la lista contra los andaluces, o si se apura unos días más y es el gallego quien, como ha sucedido en los últimos compromisos, ocupa su puesto una jornada más.

Valverde deberá tomar decisiones en la delantera

El descarte de Philippe Coutinho por una rotura muscular y la situación de Messi y Dembélé ha obligado a Valverde a valorar sus opciones para la delantera, que podría presentar novedades contra el Betis. Luis Suárez podría ser el único titular confirmado, y el resto dependerá de la preparación física y de las oportunidades que el entrenador decida otorgar contra los heliopolitanos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído