Ousmane Dembélé celebra su último gol con el Barça

TERMINA CONTRATO EN 2022

Dembélé y el FC Barcelona ya estarían negociando la renovación

Publicación:3/12/2020 - 14:56h

Actualización:3/12/2020 - 14:56h

Según las últimas informaciones desveladas por 'ESPN', fuentes cercanas a Ousmane Dembélé aseguran que ya se han iniciado las conversaciones para su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, Ousmane Dembélé se está consagrando como un jugador importante en los esquemas de Ronald Koeman. En lo que va de curso, el francés no se ha lesionado ni una sola vez, ganando una continuidad que se está viendo reflejada en el extraordinario rendimiento del futbolista. Algo ejemplificado a la perfección con su gran actuación ante el Ferencváros de este miércoles.

Pero su partidazo en Hungría no es novedad en la presente campaña y el hecho de que finalmente el 'mosquito' se haya puesto las pilas para ser un jugador importante ha hecho que empiece a preocupar su situación contractual. En 2017, Ousmane Dembélé firmó hasta 2022 y esa vinculación no se ha modificado, por lo que en un año el francés será libre de negociar su marcha a coste cero con cualquier equipo que desee.

Sin embargo, este lunes se han avanzado novedades en este aspecto. Según las informaciones desveladas por 'ESPN' de las que se ha hecho eco el diario 'Sport', fuentes cercanas al propio Ousmane Dembélé aseguran que el jugador y su entorno han contactado ya con el FC Barcelona para hablar de su contrato y que las negociaciones se pusieron en marcha hace algunos días.

Las informaciones son algo chocantes, especialmente porque actualmente el FC Barcelona está dirigido por la Comisión Gestora que dirige Carles Tusquets y que, en principio, no está destinada a llegar a acuerdos de esta repercusión económica antes de las próximas elecciones, que se celebrarán el próximo 24 de enero con precandidatos como Joan Laporta y Víctor Font como los favoritos.

De hecho, el deber de llegar a un acuerdo con Ousmane Dembélé correrá a cargo del presidente electo, que también deberá solucionar temas de la importancia de la continuidad de Leo Messi​. Dos renovaciones pendientes en un escenario económico delicado por donde la nueva junta directiva se deberá mover. Pero renovar al 'mosquito' empieza a ser una urgencia.

El interés del Manchester United por Ousmane Dembélé

Hay que recordar que desde Inglaterra llegan informaciones que anuncian el interés del Manchester United por hacerse con los servicios de Ousmane Dembélé aprovechando que termina contrato en 2022 y que pueden presionar al FC Barcelona para que venda a un precio más bajo. Las intenciones del club azulgrana, sin embargo, son las de seguir contando con un jugador que empieza a destaparse como imprescindible.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído