Ousmane Dembélé durante la gira por Estados Unidos

'GUERRA' EN EL BARÇA CON DEMBÉLÉ

Ousmane Dembélé, insultado a su llegada a Montjuïc

Publicación:7/08/2023 - 18:51h

Actualización:7/08/2023 - 18:53h

El 'caso Dembélé' no ha terminado y parece bloqueado. El jugador está a la espera de que el FC Barcelona envíe la documentación al París Saint-Germain para completar su traspaso y, mientras tanto, se vive una auténtica guerra en la que los aficionados ya han participado

Ver calendario del FC Barcelona

Se viven días muy tensos en el FC Barcelona por el fichaje de Ousmane Dembélé por el París Saint-Germain. Existe un acuerdo entre el jugador y los parisinos, pero se vio forzado a regresar la Ciudad Condal durante el domingo para sumarse a los entrenamientos porque desde la entidad blaugrana no habían enviado la documentación necesaria para que pudiese pasar su reconocimiento médico y, porsteriormente, firmar su contrato. Ciertas fuentes apuntan a que el Barça forzará que se quede hasta el 21 de agosto.

Mientras se resuelve su traspaso, el atacante de 26 años está obligado a cumplir con sus responsabilidades como el resto de jugadores de la plantilla azulgrana. Ha estado presente en el entrenamiento del domingo, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y este lunes se ha desplazado con sus compañeros al estadio Olímpico Lluís Companys para la última sesión de trabajo antes de la disputa del amistoso contra el Tottenham por el Trofeo Joan Gamper 2023. No ha sido recibido con 'cariño' por parte de la afición. 

Dembélé se lleva los insultos en Montjuïc

Xavi Hernández citó a toda su plantilla para la última sesión de entrenamiento durante la tarde de este lunes y Dembélé ha sido uno de los que ha llegado en el autobús del club a las instalaciones de Montjuïc y, cuando la afición se percató de que estaba allí, le insultaron. Como ya pasó en enero de 2022 cuando se había anunciado que no quería renovar y el Barça le apartó por unos días, el barcelonismo no está contento con el modus operandis del jugador francés. 

Merece la pena recordar que Dembélé llegó a un acuerdo con el PSG, que activará la cláusula 'privada' que tenía en su contrato para cerrar su incorporación por 50 millones de euros. El problema, en cualquier caso, es que están discutiendo cuánto le corresponde a cada parte. Desde el club mantienen que es imposible que se lleven únicamente el 50% del monto, puesto no se cumplieron las condiciones que tenía el atacante para cobrar el resto. Pretenden 'aguantarle' hasta el 21 de agosto, al menos, cuando el litigio quedá pendiente de resolver después de que el conjunto francés abone el dinero de su cláusula. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído