Ousmane Dembélé, en el partido contra el Granada

CAMBIO RADICAL EN EL FRANCÉS

Ousmane Dembélé lleva 11 partidos consecutivos sin rastro de lesiones

Publicación:4/02/2021 - 09:37h

Actualización:4/02/2021 - 09:37h

Ousmane Dembélé está empezando a ser un jugador indispensable en el FC Barcelona. Las lesiones le respetan y ello se nota también en su rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé parece haber dejado atrás completamente esa época en la que las lesiones mermaban constantemente las lesiones. Por fin, el extremo francés ha ganado continuidad en el equipo y, tras tener minutos en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Granada, ya acumula 11 partidos consecutivos sin rastro de problemas físicos.

Esa ausencia de lesiones han llevado a un cambio radical a Ousmane Dembélé​. Ahora, el delantero francés se ve en plenas condiciones de desarrollar su juego sin miedo a una fragilidad que le atormentó durante las tres últimas temporadas. Su verticalidad, su capacidad de desborde, su habilidad para disparar con las dos piernas y la mejora en la toma de decisiones le han convertido en un jugador clave.

Más de tres años después de su llegada al Camp Nou, Ousmane Dembélé está empezando a demostrar su verdadero potencial. Varias fuentes internas del vestuario destacan que el 'mosquito' ha experimentado una metamorfosis positiva, con un cambio radical de mentalidad: ahora se prepara con mucho más rigor y los resultados están a la vista.

La ayuda externa también ha sido muy importante para que Ousmane Dembélé haya variado su actitud. En primer lugar por la gran ayuda de Antoine Griezmann, que le ha ayudado a integrarse pese a llegar más tarde al equipo; en segundo lugar por la confianza que le otorga Ronald Koeman, que le ha ido incrementando el grado de protagonismo a medida que su nivel mejoraba.

Dembélé todavía no ha renovado

Ousmane Dembélé es uno de los jugadores del FC Barcelona cuyo futuro a medio y largo plazo se desconoce. Básicamente porque su contrato con el conjunto azulgrana finaliza en 2022 y, hasta el momento, ha rechazado todas las ofertas para extenderlo que se le han realizado. Todas ellas, sin embargo, fueron a cargo de la anterior junta directiva y es por ello que hay esperanzas de que finalmente renueve.

A nivel deportivo, no hay duda de lo importante que sería convencer a Ousmane Dembélé para renovar. A sus 23 años, es un extremo hábil, rápido, polivalente y con gran desborde, teniendo un futuro brillante por delante. Junto a jugadores como Pedri González o Ansu Fati​, el francés debe ser uno de los líderes del renovado proyecto culé que se iniciará con el nuevo presidente, sea quien sea el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído