DEMBÉLÉ VOLVIÓ A LA TITULARIDAD
Ousmane Dembélé no desaprovechó la oportunidad de Xavi
Noticia publicada:20/02/2022 - 23:47h
Última actualización:20/02/2022 - 23:47h
Ousmane Dembélé ha sido uno de los protagonistas de la victoria del FC Barcelona ante el Valencia. 'Dembouz' volvió a ser titular y se confirma el 'perdón' de Xavi Hernández tras su decisión de no renovar su contrato
El 20 de enero, hace precisamente un mes, Mateu Alemany confirmaba que Ousmande Dembélé no iba a renovar su contrato con el FC Barcelona y que, por ende, debía abandonar el Camp Nou. Ese día, además, se comunicaba que el extremo francés no iba a volver a jugar con el conjunto azulgrana. No obstante, Xavi Hernández le ha perdonado y contra el Valencia ha recuperado la titularidad.
Era algo que había avisado el de Terrassa en rueda de prensa y, finalmente, se ha confirmado: "Podría ser, sí. Y si no mañana, el jueves. Es uno más del equipo y cuando lo crea oportuno le vamos a utilizar. Cuando ha jugado lo ha hecho implicado. Nos va a ayudar mucho", comentó en ese momento. Xavi quiere que el 'caso Dembélé' quede zanjado definitivamente y que el de Vernon sea considerado como lo que es: un jugador 'más' de la plantilla.
El entrenador egarense había insistido en ello en varias oportunidades, recordando que iba a jugar cuando lo considerara pertinente. Había sumado minutos en los últimos partidos (18' ante el Espanyol y 25' contra el Napoli, en el Camp Nou), pero en la tercera oportunidad le otorgó el cartel de titular. Xavi dejó a Adama Traoré en el banquillo y optó por el francés para el extremo derecho.
Dembélé no ha decepcionado, aunque sí es cierto que pudo hacer más o que, en líneas generales, pudo ofrecer más dentro del terreno de juego. Su actuación estuvo marcada por la asistencia que dio en el gol del Frenkie de Jong, en una gran jugada del Barça que inició Jordi Alba con un gran pase por encima de la defensa, al segundo palo donde apareció el 'Mosquito'. Se la puso de primeras a Frenkie de Jong, quien empujó sin esfuerzos para poner el 0-2 y seguir castigando al Valencia.
Dembélé, muy implicado en el partido
La asistencia iluminó su participación, porque no firmó algún disparo, pero sí que estuvo implicado en el juego de un Barça que mostró su versión más ofensiva y con mejor pegada, algo que falló en el partido contra el Nápoles. Dembélé, en cualquier caso, estuvo sometido al marcaje individual y le costó comenzar carreras. Las estadísticas 'aprueban' su participación y completó un 91% de acierto en el pase, con 30 favorables de 33 intentados, que se suma a su importantísimo pase de gol.




