Ousmane Dembélé en una sesión entrenamiento con el Barça

LLEVA RETRASO EN SU RECUPERACIÓN

Dembélé, ¿suspendido en su recuperación? Nueva decepción en el Barça

Publicación:14/05/2020 - 19:03h

Actualización:15/05/2020 - 15:19h

Ousmane Dembélé apareció este pasado miércoles por la Ciutat Esportiva y allí se le realizaron varias pruebas médicas, entre ellas una resonancia. El resultado decepcionó al Barça, ya que dejó claro que va con bastante retraso en su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé estaba llamado a ser el gran refuerzo del FC Barcelona de cara a este 2020 antes de su grave lesión. Pero el físico del francés volvió a jugarle una mala pasada y después de su operación se acabó confirmando que estaría fuera de los terrenos de juego hasta agosto. Poco más tarde irrumpió con fuerza el coronavirus, se suspendió LaLiga y entonces empezó a haber alguna esperanza de poder ver al galo esta misma campaña.

Se dice que la Champions League regresará en agosto, por lo que si responde bien en su recuperación podría estar listo para ayudar a su equipo entonces. El problema es que el extremo podría no estar tomándose todo lo en serio que debería su recuperación. El diario 'AS' apunta que el ex del Borussia Dortmund va bastante retrasado y no está cumpliendo con los plazos que le marcó el Barça una vez pasó por quirófano.

El de Vernon se dejó ver por primera vez en bastante tiempo este miércoles pasado en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. El delantero acudió con su mascarilla para pasar varias pruebas médicas, entre ellas la del PCR del coronavirus, que superó. Pero además, el atacante también fue sometido a una resonancia magnética que no dejó nada satisfecho al Barcelona. Los culés quisieron ver cómo estaba su bíceps femoral después de tres meses de la operación y los resultados no fueron nada alentadores.

La herida está totalmente cicatrizada, algo positivo, pero el músculo en su pierna no está lo suficientemente trabajado para llevar tanto tiempo de baja. Se esperaba que a estas alturas tuviera ese músculo mucho más fortalecido para poder reaparecer en agosto, que era lo esperado. Por desgracia, su presencia en la Liga de Campeones es ahora mismo muy complicada por culpa de este alarmante retraso en su recuperación.

A pesar de que los responsables médicos del Barça han estado pendientes de él, el jugador decidió recuperarse junto a los preparadores del centro médico Aspetar, de Qatar. El futbolista se llevó a esos recuperadores a París, que es donde ha pasado la cuarentena, y ahora cuenta con ellos en Barcelona. Vistos los decepcionantes resultados de Dembélé en la prueba de este miércoles, se ha decidido poner su recuperación en manos de un miembro del club, que según 'AS' es Xavi Linde.

El Barça, decepcionado con Dembélé

Los culés están decepcionados con el francés, ya que esperaban que esta vez sí trabajara a conciencia para estar listo cuanto antes. El confinamiento y el hecho de no saber si la temporada se retomaría podría haber influido en el galo, que se habría relajado estos meses. Sea como sea, el ex del Dortmund tendrá que ponerse las pilas cuanto antes para intentar ser uno más en la plantilla, si no puede ser a comienzos de agosto, al menos a mediados o finales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído