Ousmane Dembélé entrenando

SIGUE TRABAJANDO

Ousmane Dembélé, a toda máquina: Ya corre en la Ciutat Esportiva

Publicación:15/07/2020 - 00:34h

Actualización:15/07/2020 - 10:47h

Ousmane Dembélé sigue su proceso de recuperación y este martes ha comenzado a correr en la Ciutat Esportiva. El objetivo es que pueda comenzar la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Este 2020 tampoco hubo suerte para un Ousmane Dembélé que recayó de la lesión que se había producido en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Finlandia. Los servicios médicos del FC Barcelona le dieron un tiempo de recuperación de seis meses, por lo que el parón de las competiciones a causa del coronavirus le daba esperanzas de volver antes de acabar el curso, algo que no será así.

Hace unas semanas, en 'FCBN' ya informamos que la recuperación de Ousmane Dembélé no iba tan rápido como se esperaba cuando se le practicó la operación y este martes el 'Mundo Deportivo' ha asegurado que el objetivo del FC Barcelona es que el jugador no juegue hasta la próxima temporada, para no ponerle en riesgo de posible recaída si jugase la Champions League en agosto.

Pero no todo son malas noticias. También este mismo martes, el FC Barcelona ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un vídeo de Ousmane Dembélé corriendo por el césped de la Ciutat Esportiva. Una imagen que invita al optimismo, ya que enseña cómo el extremo francés realiza algunos sprints y cambios de ritmo avanzando con paso firme hacia su recuperación.

Cabe mencionar que Ousmane Dembélé lleva ocho meses sin jugar al fútbol -se lesionó en noviembre y recayó antes de jugar un partido oficial- por lo que aunque obtenga el alta médica, los técnicos deberían evaluar si también se le puede dar el alta competitiva, que suele tardar dos semanas más de media en este tipo de lesiones. Por ello, el francés no estará al cien por cien hasta el próximo curso.

Ousmane Dembélé lleva tres temporadas en el FC Barcelona, pero ha sido noticia más por sus constantes lesiones que por su brillante calidad. El francés ha dejado pinceladas de clase en los partidos en los que ha participado, pero su calvario de problemas físicos le ha restado mucha continuidad. Tras la operación a la que fue sometido a principios de 2020, se espera que su problema pueda solucionarse a largo plazo, evitando nuevas recaídas.

Si se consigue, se demostrará que es un jugaorazo. Es un extremo rápido, con capacidad de regate, con tiro con las dos piernas y con olfato de gol. Cualidades que ha mostrado mientras ha podido estar sobre el terreno de juego y que se espera que regresen tras el actual proceso de recuperación. A no ser que prospere el interés de algún equipo por Ousmane Dembélé, seguirá en el Camp Nou casi con toda seguridad, por lo que el próximo curso se espera que marque las diferencias.

Ousmane Dembélé, corriendo en la Ciutat Esportiva

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído