Ousmane Dembélé, Iker Muniain y Sergio Busquets en un partido de LaLiga

EL FRANCÉS QUIERE RODARSE EN EL CAMP NOU

Ousmane Dembélé ya mira a la titularidad contra el Real Valladolid

Publicación:14/02/2019 - 21:29h

Actualización:14/02/2019 - 21:29h

Después de algunas semanas apartado por lesión, Ousmane Dembélé volvió a tener minutos contra el Athletic Club, pero ya está listo para volver a ser decisivo para el FC Barcelona. El francés necesita rodaje, y podría recuperar la titularidad contra el Real Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha obligado al FC Barcelona a convivir día a día con las lesiones, y entre demasiados disgustos empieza a asomar la parte positiva. Cuando se acerca el tramo decisivo de la campaña, algunos cracks de la plantilla apuran sus opciones de encarar el desafío del calendario al máximo nivel, y mientras unos piensan en volver a los terrenos de juego, otros se plantean retos mayores.

Con Jasper Cillessen y Samuel Umtiti preparando la fase final de su recuperación, el que ya está listo para más es Ousmane Dembélé. El de Vernon sumó un esguince de tobillo y una delicada amigdalitis, pero reapareció el pasado fin de semana contra el Athletic Club y además ha podido reponer fuerzas en unos días 'limpios' de compromisos para el conjunto catalán.

Ahora, se acercan citas exigentes para los culés en Liga, Champions y Copa del Rey, y el joven es una de las grandes esperanzas. Cuando sufrió la dolorosa e inoportuna torcedura pasaba por su mejor momento como azulgrana y seguía creciendo partido tras partido, y después de un parón y un reinicio, pretende volver al mismo punto: Quiere ser decisivo para su equipo.

Varias informaciones apuntan que tras el primer paso en San Mamés, ahora al galo le toca seguir avanzando en el Camp Nou, aprovechando la visita del Real Valladolid en el campeonato de la regularidad. En tierras bilbaínas, al extremo se le vio falto de ritmo, y contra ese mal, el único remedio es jugar, algo que podría brindarle Ernesto Valverde de inmediato.

Dembélé podría ser titular este sábado contra los pucelanos, para afinar su puesta a punto de cara al Olympique de Lyon. Ya se comprobó que necesita más tiempo para encarar, asociarse con sus compañeros y volver a encajar en los automatismos en los que tanto brilló semanas atrás, y esta será la mejor manera de conseguirlo. Será pieza clave de nuevo.

Dembélé está preparado para liderar al Barça

Aunque en los últimos días se ha hablado de un claro bajón del Barça, cabe recordar que este ha llegado con Leo Messi 'tocado' y sin Ousmane Dembélé, las dos grandes estrellas de los azulgrana con permiso del resto de cracks del vestuario. Ahora, la intención es que ambos tengan tiempo y minutos para alcanzar su mejor estado de forma, algo que irá llegando a medida que pasen las jornadas. Con Lyon, Sevilla y Real Madrid a la vista, la cosa se pone seria en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído