Ousmane Dembélé durante un entrenamiento

PASO GIGANTE DE 'DEMBOUZ'

Ousmane Dembélé ya trabaja sobre el césped

Publicación:17/02/2023 - 23:45h

Actualización:17/02/2023 - 23:45h

Después de caer lesionado a finales de enero, Ousmane Dembélé ya estaría trabajando en el césped y descontando semanas para volver a la acción con el FC Barcelona. No se le espera hasta mediados de marzo

Ver calendario del FC Barcelona

Ya han pasado casi tres semanas desde que Ousmane Dembélé tuvo que abandonar el campo de Montilivi, en la visita del FC Barcelona la Girona (0-1), por unas dolencias físicas que se convirtieron en una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que le ha mantenido en la enfermería desde entonces. El francés, sin embargo, ha dado un paso muy importante en los últimos días. 

Tal y como informan 'SPORT' o la Cadena SER, Dembélé ha comenzado a hacer trabajo en el césped, en solitario. Hasta ahora, venía trabajando en el gimnasio y aumentando fuerzas poco a poco, vigilado muy de cerca por los servicios médicos del Barça, que están siendo especialmente precavidos con el francés, dado su largo y preocupante historial de lesiones. 

La recuperación, en cualquier caso, está marchando positivamente y está entre los plazos que había previsto en un principio el cuadro de la Ciudad Condal. Las próximas semanas serán claves para conocer el avance del futbolista de 25 años, a quien se le espera de vuelta en las convocatorias a mediados del mes de marzo, para evitar cualquier contratiempo. 

Precaución total del Barça

A pesar de que el proceso de recuperación de Dembélé ha sido positivo y no han existido problemas, en el Barça saben que no pueden confiarse y que deben seguir paso a paso para que vuelve a estar en su mejor nivel. Los servicios médicos han insistido en que no apresurarán al jugador ni tomarán riesgos, porque podrían ver las consecuencias. 

Merece la pena recordar que si hay alguien que no ha tenido suerte con las lesiones ha sido Dembélé. Desde su llegada al Barça, en el 2017, ha sufrido catorce contratiempos físicos que le han obligado a quedarse fuera de los planes del conjunto azulgrana, incluso, por grandes periodos de tiempo

 

En total, y sin contar la presente lesión, Dembélé ha estado de baja 688 días en cinco años en la Ciudad Condal (¡casi 700 días!), de esas trece lesiones, la mayoría han sido por problemas musculares, destacando -sobre todo- la primera que sufrió en la 2017-2018 que le obligó a perderse 20 partidos (106 días 'KO'), otra en la 2019-20 perdiéndose 19 partidos y 191 días fuera o la del verano de 2021, con Francia, que le mantuvo fuera por 134 días. Las tres fueron lesiones de muslo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído