De Jong. Busquets, Roberto y Rakitic en el entrenamiento

7 MEDIOS PARA 3 PUESTOS

El 'overbooking' en mediocampo, problema para Valverde esta temporada

Publicación:4/09/2019 - 21:05h

Actualización:4/09/2019 - 21:06h

El FC Barcelona tiene siete centrocampistas para solo tres puestos y eso podría ser un problema para Valverde esta temporada. El entrenador culé tendrá que hacer malabarismos para que no haya problemas entre los que jueguen menos minutos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona tiene 21 fichas oficiales del primer equipo y prácticamente dobla las posiciones en todas las partes del campo. Ernesto Valverde no quería superar los 21-22 futbolistas en el plantel, y probablemente esté muy satisfecho con la gestión que se ha hecho desde las oficinas del club.

Con lo que no estará tan contento el 'Txingurri' es con el 'overbooking' que tiene el Barça en su centro del campo. En el medio, los culés hacen algo más que doblar posiciones y tienen hasta siete futbolistas para solo tres puestos. Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Sergi Roberto, Arthur, Arturo Vidal y Carles Aleñá se disputan los tres puestos de titular que hay en el 4-3-3 del Barcelona.

Además, también habría que contar con Riqui Puig, que debería ir entrando poco a poco. Por desgracia para él, con tanta competencia lo normal es que juegue aún menos de lo que jugó la temporada pasada. Valverde ya tiene suficiente con tener que gestionar los minutos de los siete medios del primer equipo.

En las tres primeras jornadas de Liga, el entrenador blaugrana ya ha dejado ver sus cartas y ha dado pistas de los roles de todos los centrocampistas. Ivan Rakitic, que estuvo con un pie fuera del Barça. no ha contado casi nada hasta el momento y solo ha jugado 45 minutos entre los tres choques oficiales de Liga. Carles Aleñá ha jugado lo mismo y contra Betis y Osasuna fue uno de los descartes.

Con el croata y el de Mataró fuera de juego, Valverde está confiando sobre todo en Busquets, De Jong y Sergi Roberto. El de Badia no jugó contra el Athletic, pero volvió a la titularidad ante Betis y Osasuna y parece indiscutible hoy por hoy. El holandés y el de Reus son los dos únicos medios que lo han jugado prácticamente todo en este inicio liguero. Frenkie solo se perdió ocho minutos contra Osasuna, mientras que Sergi Roberto, que está siendo la gran apuesta del 'Txingurri' en este comienzo de Liga, solo se perdió poco más de 15 ante el Athletic. Ambos fueron sustituidos y por eso no lo han jugado todo.

Arthur y Vidal, las alternativas

Por su parte, Arthur y Arturo Vidal parecen ser ahora mismo los dos principales recambios para el centro del campo. El brasileño, que no jugó en las dos primeras jornadas de Liga, debutó con gol ante el Osasuna. Disputó casi 40 minutos de la segunda mitad y fue el mejor del encuentro. Se le ve con ganas y podría arrebatarle el puesto a cualquiera de los titulares con el paso de las jornadas. El chileno, por otro lado, apenas suma media hora entre los choques contra los béticos y los navarros, y apunta a ser más una solución que un potencial titular.

Son muchas piezas para un Valverde que espera tener a todos los jugadores contentos. El ex del Athletic es un buen gestor de vestuarios, pero en este caso va a tener que trabajar mucho para que no haya malas caras entre los siete aspirantes al mediocampo. Lo mejor de esto es que la feroz competencia en el medio podría hacer del Barça un equipo mucho mejor.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.