Frenkie de Jong en el partido contra el Betis

CONFÍA EN DE JONG

Overmars reclama paciencia con De Jong: "Necesita tiempo para adaptarse"

Publicación:28/08/2019 - 11:00h

Actualización:28/08/2019 - 11:00h

Marc Overmars conoce bien a Frenkie de Jong y confía en que sea importante el Barcelona. El ex futbolista culé cree que en el Barça tienen que tener paciencia con su compatriota hasta que termine de adaptarse

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está llamdo a ser uno de los pilares del FC Barcelona en la próxima década. El holandés ha llegado este verano previo pago de 75 millones de euros procedente del Ajax. En el conjunto 'ajacied' se convirtió en el líder del centro del campo y en uno de los jugadores más prometedores del viejo continente.

En el Barça ha empezado con buen pie y ha sido titular en las dos jornadas de Liga disputadas hasta el momento. El neerlandés ha rendido bien, aunque todavía tiene mucho margen de mejora. Sigue en periodo de adaptación y su mejor versión todavía está lejos de verse. Marc Overmars, director técnico del Ajax, le conoce bien y cree que hay que tener paciencia para valorar al mediocentro.

"Aún es pronto para analizar su juego en el Barça. Acaba de empezar la Liga y necesita más tiempo. Frenkie puede jugar 10 años aquí. Todos necesitamos tiempo para adaptarnos. El técnico debe buscar el mejor sitio para todos", explicó el ex futbolista culé. Lo cierto es que en los dos choques de Liga disputados ha jugado en dos posiciones distintas del mediocampo, con lo que sus palabras no podrían ser más acertadas.

Ernesto Valverde está intentando encontrarle un sitio en el medio del campo azulgrana y todo apunta a que este año se desempeñará como interior. Ante el Betis, por ejemplo, el Barcelona jugó con Busquets de pivote y con De Jong como interior por la izquierda. Todo parece indicar que ese será el puesto en el que más juegue esta campaña en Can Barça.

Overmars no tiene ninguna duda sobre su compatriota y cree que es normal no saber en qué posición va a jugar con solo dos jornadas disputadas. El neerlandés aseguró que en el Ajax también pasaría y que es solo cuestión de tiempo que Frenkie encuentre su mejor lugar en el campo. "Esto también nos pasaba en el Ajax, debe buscar su mejor posición. Necesita tiempo parar saber cuál es la mejor", apuntó.

Recomendó a De Ligt fichar por el Barça

Matthijs de Ligt fue durante varios meses el gran objetivo del Barça para este verano. El holandés llegó a estar cerca del conjunto barcelonista, pero finalmente se decidió por la Juventus de Turín. Overmars confirmó que él siempre le habló bien del Barcelona. "Es una decisión del jugador. Yo siempre le he hablado bien del Barcelona", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído