El FC Barcelona comenzó la pretemporada 2022 con un empate ante la Unió Esportiva Olot (1-1) en el Nou Estadi Municipal en donde debutaron dos de los primeros fichajes del verano: Franck Kessié y Pablo Torre. En el caso del ex centrocampista del Racing de Santander, su debut dejó muy buenas sensaciones en 45 minutos donde tuvo destellos de su gran calidad técnica y visión de juego, características que le harán ganarse un sitio en el equipo de Xavi Hernández con facilidad.

La primera ocasión clara del partido nació en los pies del de Soto de la Marina. Caño a un rival en el círculo central, conducción rápida y pase filtrado de zurda a un Pierre-Emerick Aubameyang que se encontró con la buena respuesta del portero Albert Batalla. El guardameta logró desviar el remate al córner tirando de reflejos cuando trascurría el minuto 9. Finalmente, el gabonés abriría la cuenta en el 28', aprovechando un pase largo de Marc-André ter Stegen.

Torre siguió en lo suyo, combinándose con Kessié y Nico González para darle salida limpia a un Barça que buscó constantemente a 'Auba' para crear peligro en una primera parte que comenzó con 15 minutos de retraso, debido a la demora del conjunto blaugrana para llegar al estadio. El calor y la inactividad del verano hicieron que el cántabro fuese perdiendo protagonismo en el tramo final del primer tiempo. En la segunda mitad, Xavi Hernández cambió a todo el equipo, con excepción de Arnau Casas y Álex Valle.

Buen comienzo para Pablo Torre

En un partido marcado por la presencia juvenil, Pablo Torre aprobó el primer examen como culé. El empate final pasó a segundo plano en un encuentro que sirvió al técnico egarense para evaluar el estado físico de la plantilla. En el caso del jugador de 19 años, fue evidente la falta de rodaje. Sin embargo, se mostró muy participativo y con vocación ofensiva, adelantando metros para conectarse con el tridente ofensivo que completaron Ilias Akomach y Ez Abde.

Sobre su debut, el jugador de 19 años comentó que hicieron lo posible por ganar, pero les falta ritmo, lógicamente, por la falta de entrenamientos. “Estoy muy contento de debutar en un club tan grande como el Barça, además estaba mi padre en la grada”, comentó. Asimismo, añadió que “me encuentro muy a gusto en el vestuario, interactúo más con los jóvenes y aprendiendo cada día de todos".

Así como a Pablo, a Kessié también se le notó muy falto de ritmo. De esta manera, el trabajo físico de los próximos días será tan intenso como la agenda que se le viene al Barça en el primer trimestre de la 2021-22. El sábado, el equipo viajará a los Estados Unidos para disputar un total de cuatro amistosos, dos de ellos ante equipos de la MLS (Inter de Miami y New York Red Bulls) y dos estelares ante el Real Madrid y la Juventus.